CASTELLÓ. El Teatro Payà está avanzando a buen ritmo en la ambiciosa rehabilitación que ha emprendido el equipo de Gobierno tanto en su interior como en el exterior del inmueble cultural referente de la capital de la Plana Baixa. Por ello, recientemente se han finalizado las obras que afectan a la sala de ensayo del edificio, una estancia que seguía sin finalizar desde su construcción con las paredes en ladrillo y sin suelo, que durante los últimos años no habían recibido ninguna inversión, y su mal estado impedía su utilización.
Además, está previsto que se termine de acondicionar también el espacio diáfano situado en la planta baja, donde estaban ubicados antiguamente el bar y el almacén. Estas necesarias obras de acondicionamiento interior y que pronto se pondrán al servicio de los ciudadanos de Burriana han conllevado una inversión cercana a los 60.000 euros.
Paralelamente, siguen su curso todos los trámites necesarios para empezar las obras en el menor tiempo posible de la fachada del Teatro Payà, unos trabajos que se llevarán a cabo gracias al Plan Impulsa de la Diputación de Castellón y que está previsto que terminen con las deficiencias del revestimiento del inmueble detectadas por los técnicos municipales en 2017.
Rehabilitación integral
Hay que recordar, que el ejecutivo municipal tuvo que asegurar en sus primeros días al frente del consistorio la fachada con redes de seguridad con el objetivo de salvaguardar y proteger la integridad de los viandantes y peatones debido al deficiente mantenimiento en los últimos años que llegó a ocasionar riesgo de desprendimientos. “Este es un ejemplo más del gran esfuerzo económico que está teniendo que llevar a cabo este equipo de Gobierno para rehabilitar y conservar muchos de los edificios públicos de nuestra ciudad”, ha valorado el concejal de Patrimonio, Alejandro Clausell.
Por su parte, el edil de Urbanismo, Juan Canós, ha avanzado que “la rehabilitación integral tendrá una visual y armonía arquitectónica a la altura de lo que simboliza el Teatro Payà para Burriana poniendo a disposición de los ciudadanos espacios que han estado abandonados por el anterior equipo de gobierno, cuya desidia ha llegado a poner en peligro la integridad física de los vecinos de Burriana”.