COMARCAS

Burriana hace pública la renuncia de los concejales de Vox, Juan Canós y Antonio Ferrándiz

El ejecutivo municipal tiende la mano e inicia los trámites para convocar a todos los grupos a la negociación de los presupuestos de 2026

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BURRIANA. El Ayuntamiento de Burriana, en sesión plenaria, ha tomado conocimiento formal de las renuncias presentadas por los concejales del grupo municipal de Vox, Juan Canós y Antonio Ferrándiz. Asimismo, se ha informado del abandono del citado grupo por parte de la edil Beatriz Conejero, quien pasa a la condición de concejal no adscrita al no renunciar a su acta. Este trámite es esencial para la eficacia jurídica de las renuncias y para que la Junta Electoral Central pueda expedir las credenciales a los siguientes candidatos de la lista electoral.

Respecto a la concejal Beatriz Conejero, el Pleno ha procedido a aplicar la normativa vigente y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, que establecen el derecho de los concejales no adscritos a la asistencia a las comisiones informativas, con voz y voto. En consecuencia, se ha aprobado la modificación necesaria en la composición de las Comisiones, al objeto de integrar a la concejal no adscrita en las deliberaciones y votaciones.

Cambios para asegurar la línea de pensamiento

A consecuencia de las bajas, el máximo órgano de representación política de los ciudadanos ha dado cuenta de la reestructuración de las concejalías del ejecutivo municipal para garantizar la máxima celeridad y diligencia en la gestión municipal, evitando cualquier afectación en los servicios. El alcalde, Jorge Monferrer, asume las competencias de Seguridad y Emergencias, Mario Trullen recibe Urbanismo, Isabel Monfort llevará Familia y la concejalía de Cultura se divide entre los ediles Alejandro Clausell y Paloma Boix. Asimismo, el resto de cambios son modificaciones entre las propias concejalías que ya ostentaban miembros del grupo municipal del Partido Popular.

En la misma convocatoria, se ha aprobado el Estudio de Detalle de una parcela delimitada por la avenida Cañada Blanch y Jaime Chicharro, colindante con la calle Fra Terencio, con la finalidad de posibilitar su división y segregación para la creación de solares de terreno edificables.

Finalmente, el Pleno ha dado luz verde a una modificación de crédito extraordinario por valor de 24.745,28 euros. Este importe se destinará a hacer frente a la ejecución de dos sentencias judiciales que reconocen el derecho de devolución de cuotas de Sant Gregori en una cantidad concreta e individualizada.

El alcalde exige que Burriana "requiere de consenso entre personas que piensan diferente"

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha destacado al finalizar la sesión que "se abre un periodo en el que todos los concejales que componen la Corporación Municipal, sin excepción de color político, tendrán que asumir plenamente su responsabilidad ante una gobernabilidad que va a requerir de acuerdos y consensos entre personas que piensan de forma diferente". Por ello, Monferrer ha avanzado que "en los próximos días convocarán a reuniones a todos los grupos políticos con la finalidad de abordar y elaborar los presupuestos 2026", para los que ha incidido, "tendremos la mano tendida a todas las propuestas constructivas que sean para mejorar la ciudad". "Todos los grupos tendrán la oportunidad de demostrar con hechos y no con palabras que quieren arrimar el hombro por el bien de nuestra ciudad".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo