COMARCAS

Burriana inicia junto a Facsa la renovación integral de la Ronda Panderola por 150.000 euros

El objetivo es modernizar por completo la infraestructura de la zona

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BURRIANA. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Vía Pública y en colaboración con la empresa Facsa, ha comenzado la renovación integral de la Ronda Panderola. Esta actuación se centra en el tramo comprendido entre el Camí d'Artana y la calle Valencia, y está enmarcada en el Plan Director municipal. El objetivo es modernizar por completo la infraestructura de la zona con una inversión total de 150.000 euros.

Los trabajos abarcan la renovación de la red de alcantarillado, con una inversión de 100.000 euros, y la renovación completa de la red de abastecimiento de agua potable, que incluye la instalación de tuberías de presión de nueva generación y una inversión adicional de 50.000 euros. Además, estas obras incluyen la renovación integral del pavimento de las aceras y el asfaltado de la calzada, lo que mejorará significativamente la seguridad vial y la accesibilidad para los viandantes.

En el marco del Plan de Renaturalización de la capital de la Plana Baixa, el equipo de Gobierno también tiene previsto la sustitución de todo el arbolado de la Ronda Panderola junto a la instalación de nuevos ejemplares. Esta medida busca separar los árboles de las fachadas de las viviendas para evitar molestias a los residentes y asegurar la plena accesibilidad de las aceras.

Este plan ya ha impulsado la plantación de arbolado en diversas zonas del municipio, como la calle La Bosca, la avenida Almassora, la avenida del Transporte, o la intersección entre la avenida Llombai y la avenida del Transporte, así como en la plaza El Jardí y la plaza de l'Hereu, fomentando así entornos más verdes, sostenibles y saludables, y la creación de refugios climáticos para los vecinos.

Por su parte, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha destacado "el gran trabajo en apenas dos años con la mejora de las infraestructuras urbanas en Burriana y el esfuerzo en materia de accesibilidad". "Estas actuaciones mejoran directamente la calidad de vida de los ciudadanos y nos permiten seguir avanzando hacia una ciudad más ordenada, verde y habitable", ha añadido Trullen.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo