COMARCAS

Burriana inicia las labores de limpieza y retirada de escombros tras la borrasca Harry

Trullen ha pedido al Gobierno que "proteja de una vez la costa"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ.  El paso de la borrasca Harry por la costa de Castellón ha vuelto a activar un clamor compartido entre los ayuntamientos del litoral para reclamar la necesidad urgente de acelerar las actuaciones para proteger las playas y frenar una regresión que, con cada temporal, deja más daños y menos margen de reacción a las localidades, entre ellas, Burriana. Durante la mañana de hoy, una vez el temporal ha empezado a remitir, el consistorio de la capital de la Plana Baixa ha iniciado las labores de limpieza, retirada de escombros y reparación de los daños causados, principalmente en la zona de la Serratella.

La falta de infraestructuras de defensa del litoral en el municipio obliga al consistorio a intervenir de forma reiterada con maquinaria para habilitar los accesos y las zonas afectadas. Actualmente, tanto la costa norte como la sur de Burriana necesitan actuaciones urgentes por parte del Gobierno de España para evitar que el municipio vuelva a sufrir daños en viviendas y, especialmente, en las carreteras que unen estas zonas costeras; viales que el mar continúa erosionando y hundiendo progresivamente. Esta situación obliga al Ayuntamiento a reparar estas áreas de forma cíclica, suponiendo un elevado coste para las arcas municipales y para los vecinos de la ciudad.

El concejal de Vía Pública y Urbanismo, Mario Trullen ha explicado que "Burriana, por desgracia, ha vuelto a sufrir lo que vemos con cada temporal que llega durante el invierno. Volvemos a tener inundaciones en las zonas de la costa norte y en la costa sur". Por su parte, Trullen, ha lamentado que "seguimos esperando una decisión política del Gobierno de Sánchez que proteja de una vez la costa de Burriana y ejecute las obras necesarias y proyectadas que, desgraciadamente, hasta ahora no llegan".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo