CASTELLÓ. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burriana sigue avanzando en la puesta a punto de las instalaciones deportivas municipales con el inicio de los trabajos de impermeabilización en el campo de fútbol Joan Baptista Planelles. La actuación, destinada principalmente a la eliminación de goteras y la reparación de daños estructurales menores, responde al compromiso del consistorio por mejorar la calidad y seguridad de los espacios utilizados por los clubes y la ciudadanía ante la falta evidente de un mantenimiento adecuado durante los últimos años.
Las obras de impermeabilización se están centrando en tres puntos críticos de la instalación: el palco, el vestuario del primer equipo y la zona del cuarto de calderas. Como complemento a esta intervención, también se procederá a la reparación del pladur dañado, tanto en el interior del palco como en las zonas exteriores colindantes. Esta intervención es absolutamente necesaria para garantizar la seguridad de los espectadores y evitar cualquier riesgo derivado del deterioro de la estructura.
A estas mejoras en las cubiertas se suma la reparación integral del sistema eléctrico del vestuario. En total, el área de Deportes del consistorio de la capital de la Plana Baixa ha destinado alrededor de 5.000 euros a esta actuación específica en el campo Joan Baptista Planelles.
Unos trabajos que se suman a la estrategia que el equipo de gobierno municipal ya ha aplicado en otras infraestructuras deportivas del municipio, como son el Trinquet, el pabellón de baloncesto y el pabellón de fútbol sala de La Bosca, demostrando un esfuerzo económico relevante en apenas dos y medio de legislatura por modernizar y dignificar los espacios deportivos.
Por su parte, el concejal de Deportes, Fran Capdevila, ha defendido que "vamos a poner al día todas nuestras instalaciones deportivas y ponerlas al nivel que Burriana merece. Con este equipo de gobierno, las goteras solo tienen un destino: el banquillo. Y, con esta inversión, no solo reparamos daños, sino que garantizamos la seguridad y la comodidad de nuestros deportistas y aficionados", ha afirmado el edil.