BURRIANA. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana, en el marco de dar respuesta a la campaña de escucha permanente "Con mis vecinos, ha iniciado las obras de mejora en las calles Santa Ana y continua las labores del vial Bisbe Lluis Pérez, atendiendo y resolviendo así las peticiones planteadas directamente por los residentes de la zona.
Para ello, en la calle Santa Ana, se ha procedido en primer lugar a la renovación integral de la red de alcantarillado debido a su avanzado estado de deterioro. Posteriormente, se ejecutará una vía de plataforma única con pavimento de hormigón impreso, mejorando significativamente la accesibilidad peatonal y facilitando la movilidad de los vecinos. Estas obras tienen un plazo de ejecución estimado de cuatro semanas y cuentan con un presupuesto de alrededor de 35.000 euros.
De forma paralela, siguen realizándose los trabajos en la calle Bisbe Lluis Pérez, siguiendo el mismo sistema de renovación y pavimentación, aunque con un plazo de ejecución más amplio debido a una mayor longitud de la vía. La inversión prevista para esta actuación asciende a aproximadamente 75.000 euros.
Ambas calles, situadas en el centro histórico de Burriana, llevaban más de tres décadas sin haber recibido intervención alguna, presentando aceras de dimensiones reducidas y una calzada en notable mal estado.
El concejal de Vía Pública, Mario Trullen ha destacado que "con estas actuaciones, el equipo de gobierno pone de manifiesto su compromiso con la regeneración urbana de las zonas más olvidadas del municipio". Además, Trullen, ha subrayado que "escuchar a los vecinos, atender sus demandas y actuar en consecuencia es nuestra prioridad!, al tiempo que ha reafirmado que "salir a la calle y conocer de primera mano los problemas reales de los ciudadanos es la mejor receta para una gestión eficaz y cercana".