CASTELLÓ. La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana ha dado instrucciones precisas a la empresa concesionaria encargada del control de mosquitos para intensificar los tratamientos preventivos en todo el término municipal con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas. En este sentido, se están llevando a cabo estudios exhaustivos para identificar zonas inundadas o con riesgo de inundabilidad, que son potenciales focos de proliferación de mosquitos.
En estas áreas, se realizan muestreos iniciales para la recogida de larvas y su posterior identificación, lo que permite aplicar tratamientos larvicidas específicos y eficaces. Durante las últimas semanas, estos estudios se han centrado especialmente en la zona del Grau, reforzándose las actuaciones con tratamientos larvicidas en áreas con presencia de agua estancada como la Torre de la Mar y la playa del Arenal, donde se ha detectado una mayor necesidad de intervención preventiva.
Tratamientos adulticidas
La concejala responsable del área, Isabel Monfort, ha subrayado “el firme compromiso del equipo de gobierno municipal para abordar la problemática de los mosquitos con la llegada del buen tiempo, una cuestión que afecta tanto a los vecinos como a los visitantes de Burriana”. "Tenemos programadas actuaciones preventivas con larvicidas en las zonas de riesgo a lo largo de toda la primavera y el verano", ha explicado Monfort.
Además, ha añadido que "si fuera necesario, debido a una alta presencia de mosquitos adultos, también se llevarán a cabo tratamientos adulticidas localizados para garantizar el bienestar de todos, así como la solicitud a Conselleria de actuaciones aéreas, como ya hicimos el año pasado. Con estas medidas preventivas intensificadas, el Ayuntamiento de Burriana busca minimizar la presencia de mosquitos durante los meses de mayor actividad, contribuyendo a un entorno más saludable y confortable para residentes y turistas.