BURRIANA. El Ayuntamiento de Burriana continua en la mejora de sus infraestructuras municipales con la aprobación, en Junta de Gobierno, de la adjudicación a Omega Ingenia Obras y Servicios las obras de remodelación con el revestimiento exterior mediante fachada ventilada de gres porcelánico del Teatro Payà. Esta actuación, sumada a las recientes mejoras realizadas en el interior del edificio, donde se ha acondicionado el espacio del antiguo bar en la planta baja y la sala multiusos de la segunda planta, supondrá una inversión total de alrededor de 300.000 euros por parte del ejecutivo municipal, en colaboración con la Diputación de Castellón, en el inmueble cultural.
Las obras interiores, que contaron con un presupuesto de aproximadamente 60.000 euros, permitirán dar uso a dos espacios que permanecían inacabados desde la construcción del teatro. Ahora, con la adjudicación de los trabajos en la fachada, se abordarán las roturas y desprendimientos detectados por los técnicos municipales en 2017, cuya causa probable son los movimientos de dilatación de la estructura.
La remodelación de la fachada contará con una inversión de 253.495 euros, gracias al apoyo económico del Plan Impulsa de la Diputación de Castellón, que aportará alrededor de 150.000 euros, complementados con 100.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento. Se prevé que las obras tengan un plazo de ejecución de 2 meses y un periodo de garantía de 4 años, devolviendo así todo su esplendor a este edificio referente cultural de Burriana.
El concejal de Urbanismo, Juan Canós, ha destacado "el enorme esfuerzo económico que ha supuesto poner en marcha un proyecto digno e integral que dé soluciones a todas las deficiencias que atravesaba el inmueble tanto en su interior como en su exterior". Por su parte, el concejal de Patrimonio y diputado provincial de Cultura, Alejandro Clausell, agradeció el compromiso de la Diputación de Castellón con Burriana y con un "edificio cargado de historia y simbolismo para nuestros ciudadanos que pronto volverá a estar en unas condiciones óptimas tal y como merecen nuestros vecinos".