BURRIANA. El Ayuntamiento de Burriana, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Turismo, encabezadas por Noelia Peris, ha izado las banderas Ecoplayas 2025 en las playas del Arenal y la Malvarrosa, un distintivo otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus).
La playa del Arenal ha renovado este año la Bandera Ecoplayas, consolidándose como uno de los referentes del litoral mediterráneo por la calidad de su gestión ambiental y la excelencia de sus servicios. Por su parte, la playa de la Malvarrosa ha izado por primera vez este distintivo, tras ser reconocida en la categoría A: "Playas Costeras, Zona Mediterránea" en la XVIII edición de los Premios Ecoplayas.
Este reconocimiento, que otorga anualmente la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), pone en valor las iniciativas desarrolladas en áreas clave como la educación ambiental, el reciclaje, la accesibilidad, la sostenibilidad y la inclusión de personas con diversidad funcional. Además, refleja el firme compromiso del Ayuntamiento de Burriana por aplicar un modelo de gestión responsable y sostenible en todo su litoral.
La concejal de Medio Ambiente y Turismo, Noelia Peris, ha subrayado que "el izado de estas banderas no solo simboliza un logro institucional, sino también el compromiso colectivo de Burriana con la protección del litoral. Seguiremos impulsando políticas que combinen sostenibilidad, accesibilidad y concienciación ambiental para garantizar unas playas más limpias, seguras y respetuosas con el entorno".
A los actos de izada de las diferentes banderas de reconocimiento y prestigio en el municipio ha asistido el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí y la concejal de Medio Ambiente, junto al Teniente de alcalde de Poblados Marítimos Pública Mario Trullen.