Burriana llevará a Pleno la cancelación de toda su deuda con el pago de 4 millones

COMARCAS

Con la aprobación de esta medida, se convertirá en una de las localidades de mayor tamaño de la provincia con deuda cero

  • Jorge Monferrer, alcalde de Burriana.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÒ. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana, encabezado por el alcalde, Jorge Monferrer Daudí, llevará al Pleno ordinario del próximo 1 de octubre una propuesta de modificación de crédito destinada a amortizar y cancelar la totalidad de la deuda municipal, situada por encima de los cuatro millones de euros. Con esta medida, si así lo aprueban la mayoría de los grupos políticos, la capital de la Plana Baixa eliminará por completo las cargas derivadas de préstamos, gastos financieros e intereses bancarios, exactamente 4.011.000 euros.

La iniciativa económica cuenta con el informe favorable de los técnicos municipales y busca garantizar la estabilidad presupuestaria de las cuentas públicas de cara al futuro. Asimismo, la eliminación de la deuda bancaria permitirá incrementar la liquidez de la institución municipal y mejorar la gestión de la tesorería, acortando todavía más los plazos de pago a proveedores, según ha destacado el consistorio en un comunicado.

 

Si la propuesta logra el respaldo de los grupos municipales en la sesión plenaria, Burriana se situará entre los pocos municipios de la provincia con deuda cero. A diferencia de la mayoría de las localidades castellonenses sin pasivo bancario —donde predominan municipios de reducida población—, Burriana se convertirá en una de las ciudades con mayor población de la provincia en lograr sanear por completo sus cuentas públicas, tal y como subrayan desde el Ayuntamiento, 

 

En este sentido, el consistorio acelera la tendencia general de la Comunitat Valenciana en la reducción de la deuda de las entidades locales, donde según el último balance publicado por el Ministerio de Hacienda, disminuyó, de 1.155 a 1.020 millones en las localidades de la región, dando cumplimiento a los principios fijados por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

 

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha destacado que “tener la posibilidad de amortizar y cancelar toda la deuda es fruto de una administración rigurosa y responsable de los recursos públicos”. Monferrer, ha señalado que “alcanzar la deuda cero nos liberará de la carga que suponen los intereses bancarios, permitiéndonos que por primera vez nuestra ciudad y nuestros vecinos no deban un euro a los bancos saneando por completo las cuentas públicas”.

 

________

BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.

Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo