COMARCAS

Burriana pone en marcha la segunda limpieza integral anual de sus calles en la zona de Novenes

En los siguientes días, se notificará con antelación a los vecinos las calles afectadas y la necesidad de retirar los coches mediante señalética específica

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Como viene siendo habitual desde el cambio de Gobierno que se produjo en Burriana, tras la finalización de la temporada estival y las tradicionales fiestas de la Misericordia, el Ayuntamiento de Burriana, en colaboración con la empresa de limpieza viaria FOBESA, ha anunciado la reanudación de las actuaciones de limpieza integral en la ciudad. En un esfuerzo por mantener una Burriana más limpia, la segunda limpieza integral anual ha dado comienzo este año en la zona de Novenes, donde las labores de saneamiento no requieren la retirada de vehículos, facilitando el inicio de las operaciones.

En los próximos días, se notificará con antelación a los vecinos las calles afectadas y la necesidad de retirar los coches mediante señalética específica. Las siguientes zonas están incluidas en las próximas fases del plan:

  1. Hortolans: Manuel Cubedo Giner, Antonio Luque, Gerard Guitar, Polo Bernabé, Albert Einstein, Sto Domingo El Sabio, Riu Millars, República Argentina, Travessera Mercedes Sales, Maria Auxiliadora, Avd. 16 de Julio, Placeta del Palau, La Mota, Gabriel Miró, Mozart, Silvestre, Xavier, Velódromo, Músico Ibañez (desde La Mota hasta Juan Bosco) y Juan Bosco (desde Músico Ibañez hasta Camí Onda).
  2. Detrás del Fallero: Alfonso El Magnanim, Amado Granell, Juan Carlos Safont, Clara Campoamor, Juan Pablo II, S. Uriel, S. Pau, Andana, La Vieta y Vicent Sales Musoles.
  3. Piscinas: Pedro Salinas, Gerardo Diego, Generación 27, Jorge Guillen y Rafael Alberti.

Vuelven a las calles de Burriana las nuevas técnicas de saneamiento más efectivas, que incluyen barredoras, sopladoras, camiones de recogida y camión pluma para la recogida selectiva, hidrolimpiadora, baldeo y mangueras a presión con detergente, para una limpieza en profundidad, no solo de los viales, sino también de contenedores e imbornales. Este esfuerzo, que no supone un coste adicional para las arcas municipales, asegura que los operarios limpien a fondo cada rincón de Burriana, retiren enseres y vegetación, complementando los servicios rutinarios.

En este sentido, y con el objetivo de optimizar recursos, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha recordado la colaboración con Facsa para continuar utilizando un innovador punto de carga para cubas de baldeo en las instalaciones del Pozo Burriana 6, ubicado en el Camí Carnissers. “Este depósito nos permite limpiar las calles de la ciudad mediante agua reciclada, que son aprovechadas para el baldeo de calles y plazas de Burriana fomentando la reutilización de los recursos hídricos y la sostenibilidad”, ha valorado Trullen. “Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Burriana cumple un año más con la sostenibilidad y la mejora continua de los servicios públicos, garantizando un entorno urbano más limpio y saludable para todos los ciudadanos tras las Fiestas de la Misericordia”, ha finalizado el concejal de Vía Pública.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo