CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Deportes, continúa implementando la hoja de ruta establecida al inicio de la legislatura para la mejora y modernización de los espacios deportivos del municipio. La última actuación se centra en la renovación parcial del equipamiento de la sala fitness ubicada en la Piscina Municipal Daniel Vidal Fuster.
La inversión destinada a esta mejora asciende a alrededor de 15.000 euros y ha sido adjudicada a la empresa F&H Fitness. El proyecto contempla la incorporación de siete máquinas nuevas de última generación, diseñadas para mejorar la experiencia de los usuarios y garantizar un espacio más cómodo, moderno y funcional para la práctica deportiva. El objetivo es “renovar los equipos más utilizados para seguir ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía que emplea estas instalaciones a diario”, ha explicado el concejal de Deportes, Fran Capdevila.
Esta nueva inversión se suma a una serie de actuaciones recientes destinadas a resolver problemas históricos de goteras o falta de mantenimiento en los últimos años y de esta forma mejorar la funcionalidad de los complejos deportivos municipales. Entre ellas, destacan la renovación completa de la iluminación del Pabellón de Fútbol Sala de La Bosca, así como la reparación de su cubierta para sellar y evitar filtraciones. Dichos trabajos, que supusieron una inversión cercana a los 18.000 euros, han puesto fin a un problema persistente de goteras que afectaba al inmueble desde hacía más de 15 años, garantizando la plena operatividad de la instalación para la práctica de Baloncesto y Fútbol Sala.
Otras acciones realizadas en este plan de mejora incluyen la renovación de la cantina del campo de fútbol, la impermeabilización del Trinquet Municipal, la renovación del frontón municipal, o una importante inversión de 126.000 euros en la renovación del sistema de deshumectación de la Piscina Municipal, así como la optimización de la gestión deportiva municipal con una nueva plataforma digital, entre otras.
Por su parte, Capdevila, ha destacado “estamos trabajando de forma constante, no solo resolviendo problemas históricos y visibles como las goteras en La Bosca o el Trinquet, sino también en el mantenimiento continuo y la modernización del equipamiento, como ahora en la sala fitness de la Piscina Municipal. La inversión en estas siete nuevas máquinas garantiza que los usuarios tengan acceso a instalaciones de primer nivel. Seguimos construyendo el futuro del deporte en Burriana, paso a paso, para que esta legislatura se recuerde por la recuperación de las instalaciones deportivas al servicio de nuestros vecinos y por la apuesta del deporte base en nuestra ciudad”, ha afirmado el responsable de Deportes.