COMARCAS

Burriana reúne a un centenar de personas en la jornada de aprendizaje al aire libre “Jugamos en familia en el Clot”

El Servicio de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) y el CMA Jardí Artístic impulsan esta iniciativa para fomentar el vínculo familiar y la estimulación sensorial

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El paraje natural del Clot de la Mare de Déu de Burriana ha sido el escenario de la exitosa jornada “Jugamos en familia en el Clot”, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Burriana a través de las concejalías de Servicios Sociales.

El evento, que ha contado con una gran participación de familias con niños de edades tempranas, ha cumplido con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro, juego y aprendizaje compartido en un entorno privilegiado. Durante la mañana, los más pequeños han podido interactuar con el entorno natural mediante actividades lúdicas y sensoriales adaptadas a sus necesidades de desarrollo. La iniciativa, impartida por el Servicio de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) y con la colaboración del CMA Jardí Artístic, ha permitido a los niños explorar, crear y descubrir la biodiversidad del paraje mientras se fortalecían los vínculos familiares en un ambiente saludable y divertido.

La jornada se ha desarrollado en la zona de la Torre de la Mar, donde se instalaron para la ocasión diversos espacios de juego que fomentaron la curiosidad y la experimentación de los más pequeños. Los profesionales expertos han guiado las dinámicas, asegurando que cada actividad fuera una experiencia positiva y enriquecedora tanto para el alumnado como para sus acompañantes, quienes han destacado la importancia de este tipo de iniciativas institucionales para el fomento de la educación al aire libre.

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Monfort, ha destacado que "la respuesta de las familias ha sido excelente, demostrando que existe una necesidad por apostar por estos espacios de convivencia donde el aprendizaje y la naturaleza van de la mano. Desde el consistorio seguiremos apostando por actividades que integren la educación sensorial con la puesta en valor de nuestro patrimonio natural ". Por su parte, el concejal de Cultura y responsable del CMA, Alejandro Clausell, ha subrayado que "ver a los niños disfrutar del entorno de una forma tan creativa es el mejor indicador del éxito de esta jornada”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Ayuntamiento de Burriana respalda al Club Deportivo con una subvención de 45.000 euros
Onda abre las inscripciones para la Escoleta d’Estiu 2026 con una amplia oferta deportiva y recreativa