CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha adoptado diversas medidas de prevención frente a la alerta naranja decretada para este viernes, 11 de octubre, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Valenciana de Emergencias (112). El Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) se ha reunido a primera hora de este sábado para coordinar las actuaciones.
Entre las principales decisiones, se encuentra la suspensión de todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento y sus organismos dependientes al aire libre en todo el término municipal. Asimismo, se ha activado el protocolo de protección en acequias y en el cauce del río Anna, que contempla la puesta en marcha de los motores y tornillos de la Serratella para facilitar la evacuación del agua.
Por su parte, las instalaciones deportivas cubiertas permanecerán abiertas con normalidad, manteniendo su actividad habitual. El consistorio también ha informado del corte de varios caminos rurales debido a la acumulación de agua y a las labores de prevención que se están llevando a cabo. Los tramos afectados son:
- Camí Marjalet entre la CV-18 y Santa Pau.
- Camí Marjalet entre la CV-18 y Santa Pauet.
- Camí Ratlla de Nules.
- Camí Llombay.
- Camí Artana con la CV-18.
- Camí Artana con Juan Canós Safont.
En cuanto al mantenimiento, los servicios municipales han revisado las golas y tornillos de Arquímedes, además de otros elementos de drenaje, y han instalado dos bombas de extracción de agua en la acequia de la calle Tales para mejorar la evacuación en esa zona. Por último, el Ayuntamiento ha señalado que las decisiones sobre las actividades previstas para mañana, sábado 12 de octubre, se tomarán a lo largo del día de este sábado en función de la evolución meteorológica. Esta jornada concentra un mayor número de actos, entre ellos la fiesta tradicional de l’Axiamo y las celebraciones con motivo del Día de la Hispanidad.