BURRIANA. Esta mañana se ha celebrado el homenaje a Miguel Izquierdo Burdeus a título póstumo en el Centro Municipal de Cultura "La Mercé". Así, por unanimidad del conjunto de las comisiones falleras, se ha rendido homenaje a Miguel Izquierdo, quien ha recibido esta mención por su dilatada y destacada trayectoria dentro del mundo de las Fallas en Burriana.
La jornada ha comenzado con la macrodespertà, uno de los actos más esperados por los más pequeños, que ha hecho vibrar a toda la ciudad. El estallido de la pólvora y el estruendo de la pirotecnia han impregnado las calles de Burriana con el espíritu fallero, marcando con fuerza el inicio de la celebración.
Además, con el objetivo de reconocer y enaltecer el esfuerzo de los falleros por preservar y engrandecer esta fiesta, se ha impulsado nuevamente el acto que fue novedad el año pasado. En este emotivo encuentro, se han entregado las máximas distinciones de Burriana y Valencia a los falleros que lo merecen, subrayando así el compromiso y la dedicación de quienes hacen posible las Fallas.
Entrega de premios: Comparsas, Teatro en Valenciano y juegos tradicionales
Debido a la suspensión del evento el pasado lunes por causas meteorológicas, hoy se ha procedido a la entrega de los premios de Comparsas de las "Cavalcades del Ninot", "Teatre en Valencià" y competiciones de juegos tradicionales.
Los actos han contado con la presencia del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, junto con la concejal de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix, miembros del equipo de Gobierno y las Reinas Falleras de Burriana 2025, Claudia Sabater y Valeria Cuadros, acompañadas de sus Cortes de Honor y Damas de la Ciudad.