BURRIANA. El Ayuntamiento de Burriana, ante la alerta por lluvias nivel naranja decretada por AEMET y difundida por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana para mañana, lunes 29 de septiembre, que afecta a la ciudad de Burriana, ha convocado una reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal Cecopal.
El Centro de Coordinación Operativa Municipal Cecopal, a la vista de esta alerta naranja y ante la posibilidad de que pase a roja en las próximas horas y de las recomendaciones del 112 de la GVA, ha decidido:
- La suspensión de las clases en todos los centros educativos del término municipal durante toda la jornada escolar del lunes 29 de septiembre de 2025.
- La suspensión de las actividades organizadas o autorizadas por el Ayuntamiento y sus organismos dependientes.
- El cierre de todas las instalaciones deportivas y culturales del municipio.
- La suspensión del acto institucional por San Miguel, patrón de la Policía Local.
- Activación del Protocolo de emergencias ante inundaciones con las medidas de protección en acequias, golas y cauce del río Anna y rio mijares, lo que incluye la activación de los motores y tornillos de Arquímedes en la Serratella para la evacuación de agua en caso de que fuera necesario.
Desde el Consistorio se ruega a los vecinos que se mantengan informados a través de los cauces institucionales oficiales y que se eviten al máximo los desplazamientos por carretera, los cruces en zonas inundables y las actividades al aire libre, así́ como respetar los cortes de tráfico.