BURRIANA. El Ayuntamiento de Burriana, en aras de la transparencia y máxima información hacia sus ciudadanos ha organizado en el salón de Plenos del consistorio de la capital de la Plana Baixa, una reunión abierta al público, para trasladar todos los detalles de la futura ley autonómica de costas.
El encuentro ha contado con la presencia del director general de costas de la GVA, Marc García Manzana, quien ha despertado el interés de vecinos y afectados de la zona marítima por la primera ley en la región que dotará de un documento que establezca una normativa general que regule todas las acciones urbanísticas, y de otras índoles, que se puedan o no hacer en los terrenos más próximos al mar. Así, el documento que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria, contempla todas las sensibilidades territoriales concretas de la Comunitat Valenciana, como, por ejemplo, gozar de una temporada turística de larga duración debido al excelente clima de la región.
La futura ley de costas autonómica tal y como ha explicado el director general dividirá los terrenos próximos al mar de la Comunitat Valenciana en tres tipos; los más protegidos por su riqueza y recursos naturales, los de protección intermedia o denominados zonas de transición o mejora paisajística y, por último, las zonas urbanas o de reordenación. Todos ellos, serán objeto de la nueva legislación que dará mayor seguridad jurídica en todo el litoral valenciano.