CASTELLÓ. Burriana ha celebrado una de las tardes más especiales del año con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, una jornada marcada por
la ilusión y la emoción de cientos de familias que han salido a las calles de la capital de la Plana Baixa para vivir este momento único.
Sobre las 16:00 de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar han realizado su entrada en la ciudad por el puerto de Burriana, desembarcando en la zona de la lonja, donde han sido recibidos por numerosos niños y niñas. Desde allí, Sus Majestades han descargado los regalos destinados a los más pequeños del municipio, dando inicio a una tarde cargada de magia.
Posteriormente, a las 18:00 horas ha comenzado la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que ha recorrido las principales calles de la ciudad desde el almacén municipal de la avenida Jaime I hasta la Plaza Mayor. El desfile ha contado con carrozas, música y animación que han acompañado a Sus Majestades hasta su llegada al Ayuntamiento.
El recorrido ha contado con dos tramos inclusivos diferenciados en la avenida Jaime I, pensados para garantizar que todas las personas pudieran disfrutar del desfile con comodidad. Un primer tramo sin luces, música ni lanzamiento de caramelos, seguido de un segundo tramo sin luces ni música, tras los cuales la cabalgata ha continuado con
normalidad por el resto del recorrido.
Una vez en la Plaza Mayor, Sus Majestades han sido recibidas en el balcón del Ayuntamiento, donde el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha hecho entrega de
la llave de la ciudad a los Reyes Magos para que, durante la noche, puedan acceder a todos los hogares de Burriana donde se han pedido regalos.
La concejala de Fiestas, Paloma Boix, ha destacado que “la llegada y la cabalgata de los Reyes Magos es uno de los momentos más especiales de la Navidad, porque lleva ilusión, esperanza y emoción a los más pequeños de Burriana”. Asimismo, ha subrayado que “con la creación del tramo inclusivo desde el Ayuntamiento trabajamos para que esta cita tan recordada sea cada año más accesible para que todas las familias puedan disfrutarla”.