CASTELLÓ. El ejecutivo municipal del Ayuntamiento de Burriana, a través del concejal de Hacienda, Alejandro Clausell, ha señalado que "no ha sido posible llevar al Pleno ordinario del mes de diciembre el proyecto de Presupuestos Municipales de 2026, debido a la falta de propuestas por parte del resto de grupos políticos de la oposición".
Según explicó Clausell, "el proceso formal para la elaboración de las cuentas se inició hace aproximadamente dos semanas con la convocatoria de una primera mesa de trabajo a todas las formaciones representadas en el consistorio". El objetivo de esta sesión era "recoger propuestas de los distintos grupos para integrarlas en el proyecto y tratar de alcanzar un texto de consenso".
El edil recordó que el ejecutivo municipal "trasladó las líneas generales de los presupuestos para seguir avanzando en la transformación del municipio". No obstante, aseguró que "la falta de respuesta y de iniciativas concretas por parte de la oposición habría impedido cerrar el documento".
Clausell afirmó que "el gobierno local continuará buscando colaboración con todos los grupos para garantizar la estabilidad institucional". En esta línea, señaló que "el equipo de Gobierno está dispuesto a llegar a acuerdos siempre y cuando el resto de formaciones políticas no antepongan las siglas a los vecinos de Burriana".