CASTELLÓ. "El Gobierno de Carlos Mazón ha decidido dar un nuevo golpe a los derechos sociales de la ciudadanía con la derogación de importantes subvenciones en materia de vivienda. En los pueblos de CastellóN, donde el acceso a la vivienda ya es un problema grave debido al aumento del precio de los alquileres y la falta de viviendas asequibles, este recorte supone una sentencia de precariedad para cientos de familias, jóvenes y personas vulnerables", denuncia el portavoz en la Diputación Provincial, David Guardiola.
Entre las medidas eliminadas se encuentra la orden que regulaba las subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas dentro del Plan Renhata. "Esta ayuda era fundamental para la rehabilitación de viviendas antiguas, muchas de ellas en municipios pequeños donde no hay alternativas habitacionales", explica Guardiola, que añade: "Además, se han suprimido otras subvenciones clave en materia de vivienda, dejando en total indefensión a quienes dependen de estas ayudas para garantizar un hogar digno".
Las ayudas derogadas afectan directamente a quienes más las necesitan: personas en riesgo de exclusión social, jóvenes que buscan emanciparse, familias con bajos ingresos y víctimas de desahucios. "La decisión del Gobierno de Mazón no solo agrava la crisis habitacional, sino que demuestra una total falta de sensibilidad hacia la población más afectada".