CASTELLÓ. Compromís ha reunido a los colectivos de las comarcas del norte en un encuentro intercomarcal con el objetivo de preparar enmiendas al presupuesto de la Generalitat Valenciana 2025. Cabe recordar que la coalición denunció el recorte del 14% en la inversión destinada en los pueblos de Castellón. "Ante el pacto del Ventorro, que da la espalda a nuestras comarcas, Compromís va a defender las enmiendas que presenten nuestros colectivos", ha manifestado la diputada autonómica por Compromís, Verònica Ruiz.
La portavoz ha añadido que "Las necesidades de nuestros pueblos sí son una prioridad para nosotros". En la misma línea, Ruiz ha lamentado que "el recorte de Mazón a Castellón tendrá un impacto directo en el bienestar de la ciudadanía, que verá cómo caen proyectos como el centro de diversidad funcional de Almenara, los políticas sociales de l'Alcora y la construcción de la IES Palafangues de Moncofa, entre otros".
En ese sentido, la formación ha destacado que el gobierno del PP y Vox también ha dejado fuera de su hoja de ruta proyectos clave para Castellón, como la ampliación del Hospital General o la construcción del Conservatorios de Música y Danza, que reciben partidas "irrisorias". Además, Compromís recuerda que el Hospital de la Plana, en Vila-real, y el de Vinaròs continúan sin la ampliación urgente que necesitan. En palabras de Verònica Ruiz, "se trata de otro ejemplo de la dejadez del gobierno de Mazón, que ha marginado estas infraestructuras sanitarias fundamentales para las comarcas del norte".