CASTELLÓ. El grupo de Compromís en la Diputación de Castelló ha denunciado la falta de coherencia del Partido Popular después de que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló haya rechazado la adhesión de la ciudad al Consorcio Provincial del Agua, un organismo creado para garantizar el suministro hídrico ante los efectos del cambio climático.
"El PP de Castelló ha votado en contra de que la ciudad con más usuarios potenciales del futuro consorcio se integre en este organismo, lo que pone en riesgo su viabilidad", han señalado desde Compromís. La coalición ha recordado que este consorcio es fruto del trabajo de planificación realizado durante la pasada legislatura, y que fue presentado como un logro por la propia presidenta de la Diputación durante el último debate sobre el Estado de la Provincia.
Para el portavoz de Compromís en la Diputación, "es sorprendente que mientras algunos diputados del PP votan a favor del consorcio en la Diputación, sus compañeros en el Ayuntamiento hagan justo lo contrario". En este sentido, Compromís exige explicaciones públicas al PP a nivel provincial por esta contradicción.
Además, la formación ha anunciado que en el próximo pleno de la Diputación, previsto para el martes, preguntarán directamente a la presidenta qué medidas piensa tomar para garantizar que el Consorcio Provincial del Agua sea viable y cumpla con su función de asegurar el acceso al agua para toda la ciudadanía de la provincia frente a los retos climáticos del futuro.