CASTELLÓ. Dos personas han fallecido y otras tres han resultado heridas tras caer el vehículo en el que viajaban desde un puente a una rambla seca en la CV-166, a la altura de la localidad castellonense de Benassal.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el incidente tuvo lugar sobre las 22 horas de este sábado en la CV-166, en Benassal, cuando un vehículo cayó desde un puente por causas que no han trascendido.
Hasta la zona se movilizaron tres dotaciones de bomberos y una unidad de mando de los parques de Plana Alta y Alt Maestrat, situado en la misma localidad de Benassal.
A su llegada, los bomberos comprobaron que se trataba un turismo caído desde un puente al cauce seco de una rambla con cinco personas atrapadas en su interior, todos varones.
Los bomberos procedieron a los trabajos de excarcelación, siempre en coordinación con los medios sanitarios desplazados, han apuntado las mismas fuentes.
Como resultado, dos de los hombres que viajaban en el coche fallecieron en el accidente mientras que otros tres, de unos 20 años, resultaron heridos: dos de ellos con politraumatismo, que fueron trasladados por sendos SAMU al Hospital General de Castellón; y, el otro herido, con varios traumatismo, llevado al Hospital de la Plana por un SVB. También acudió al lugar del accidente un equipo de Atención Primaria, han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Finalmente, los bomberos, en coordinación con Guardia civil, colaboraron en el rescate del vehículo siniestrado.
Condolencias del Ayuntamiento de Benassal
Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Benassal ha trasladado su dolor "más profundo" por el trágico accidente. Según ha indicado el consistorio en un comunicado, uno de los fallecidos era vecino de Benassal, así como varios de los heridos en el siniestro.
En nombre de la corporación municipal y de todo el pueblo, el Ayuntamiento ha trasladado sus condolencias "más sinceras" a las familias y personas próximas a las víctimas, al tiempo que ha mostrado su deseo de una recuperación "completa y rápida" para los heridos.
Así mismo, desde el Ayuntamiento han agradecido el trabajo y la "rápida" actuación de todos los cuerpos de emergencias que intervinieron en el incidente: servicios sanitarios, bomberos, Guardia Civil y equipos de apoyo.
De manera especial, el consistorio ha reconocido al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Benassal, que fue el primero en llegar al lugar del siniestro, atender a las víctimas y coordinar la intervención inicial. "Disponer del parque de bomberos en nuestro municipio es un factor determinante en situaciones como ésta, y su dedicación lo ha vuelto a demostrar", han apostillado las mismas fuentes.
El Ayuntamiento de Benassal ha afirmado estar a disposición de las personas afectadas para cualquier apoyo o atención que puedan necesitar en estos momentos difíciles.