CASTELLÓ (EP). El Consell ha autorizado la contratación del suministro de los reactivos y material necesario para la realización de determinaciones analíticas en los laboratorios del Hospital de La Plana de Vila-real. La finalidad es garantizar el correcto diagnóstico de los pacientes ya que, para ello, resulta necesario disponer del equipamiento y material necesario, como son los reactivos, para la realización de las pruebas de análisis oportunas y su determinación.
En este sentido, se entiende por determinación analítica el resultado de un parámetro obtenido por el análisis de una muestra biológica que, con independencia del método o procedimiento analítico utilizado, es clínicamente interpretable por haber sido realizada con los requerimientos de calidad precisos para garantizar la fiabilidad del proceso.
Este expediente de contratación contempla, además del suministro de reactivos, la cesión de los materiales, la instalación de los equipos de última tecnología necesarios, su puesta en marcha, así como el mantenimiento y actualización por parte de la empresa adjudicataria durante el plazo de duración del contrato. El valor estimado del contrato asciende a más de 15,4 millones de euros y cuenta con un periodo de ejecución de 36 meses.