VALÉNCIA (EFE). El pleno del Consell ha validado este martes obras de emergencia para reparar los daños producidos por las lluvias torrenciales en infraestructuras agrarias de la provincia de Castellón por la dana por un importe global de 8.215.380 euros.
Los municipios afectados pertenecen a las comarcas de Els Ports, Baix Maestrat, Plana Alta, Alt Maestrat, Alto Palancia y Alto Mijares.
Se trata de tres contratos un importe global de 8.215.380 euros consistentes en las obras de reparación de daños en los municipios afectados de las comarcas de Els Ports, Baix Maestrat, Plana Alta, l’Alt Maestrat, Alto Palancia y Alto Mijares, donde se detectaron más de 150 puntos susceptibles de intervención.
En la provincia de Castellón, las lluvias torrenciales generaron daños importantes en infraestructuras agrarias, fundamentalmente de comunicación rural, como son los caminos rurales, según ha dicho en una rueda de prensa la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero.
Se trata de daños que dificultan o imposibilitan la actividad económica de muchas explotaciones agrarias y ganaderas, además de las comunicaciones en la red viaria rural de cada uno de los términos municipales afectados.
Es precisamente por la gravedad y extensión de los daños sufridos y el gran número de personas afectadas por lo que ha resultado necesario contratar estas actuaciones urgentes, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses.
COMARCAS
El Consell destina 8 millones a reparar infraestructuras agrarias de Castellón por la Dana
Los municipios afectados pertenecen a las comarcas de Els Ports, Baix Maestrat, Plana Alta, Alt Maestrat, Alto Palancia y Alto Mijares

- Foto: CP
Últimas Noticias
-
1La Diputación impulsa la actividad de la Escuela Taurina en los 135 municipios con clases prácticas formativas
-
2El Servigroup Peñíscola FS suma un punto agridulce en Pamplona
-
3Pibierzo dispara una 'mascletà' inclusiva con las personas sordas y cierra el concurso de la Magdalena
-
4Crettaz se perdió su primer partido de la temporada
-
5Marcelino: "El Getafe es como un dolor de muelas"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias