VALÉNCIA (EFE). El pleno del Consell ha validado este martes obras de emergencia para reparar los daños producidos por las lluvias torrenciales en infraestructuras agrarias de la provincia de Castellón por la dana por un importe global de 8.215.380 euros.
Los municipios afectados pertenecen a las comarcas de Els Ports, Baix Maestrat, Plana Alta, Alt Maestrat, Alto Palancia y Alto Mijares.
Se trata de tres contratos un importe global de 8.215.380 euros consistentes en las obras de reparación de daños en los municipios afectados de las comarcas de Els Ports, Baix Maestrat, Plana Alta, l’Alt Maestrat, Alto Palancia y Alto Mijares, donde se detectaron más de 150 puntos susceptibles de intervención.
En la provincia de Castellón, las lluvias torrenciales generaron daños importantes en infraestructuras agrarias, fundamentalmente de comunicación rural, como son los caminos rurales, según ha dicho en una rueda de prensa la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero.
Se trata de daños que dificultan o imposibilitan la actividad económica de muchas explotaciones agrarias y ganaderas, además de las comunicaciones en la red viaria rural de cada uno de los términos municipales afectados.
Es precisamente por la gravedad y extensión de los daños sufridos y el gran número de personas afectadas por lo que ha resultado necesario contratar estas actuaciones urgentes, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses.
El Consell destina 8 millones a reparar infraestructuras agrarias de Castellón por la Dana
COMARCAS
Los municipios afectados pertenecen a las comarcas de Els Ports, Baix Maestrat, Plana Alta, Alt Maestrat, Alto Palancia y Alto Mijares
- Foto: CP
Últimas Noticias
-
1Shaila Dúrcal protagonizará el concierto de clausura de las fiestas en honor a la Virgen de Gracia 2026
-
2¿El fin de la ZAS en las Tascas?: Castelló propone su declaración como espacio de tradición gastronómica
-
3Burriana arranca el segundo turno del Campus Multiesportiu con la participación de 453 jóvenes
-
4La UJI patenta un nuevo material conductor que permitiría el desarrollo de biosensores más precisos
-
5El Consorcio Provincial de Aguas de Castellón inicia el trámite para incorporar 23 nuevos municipios
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell destina 8 millones a reparar infraestructuras agrarias de Castellón por la Dana · COMARCAS · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies