CASTELLÓ. El Consell Escolar Municipal de Almenara (CEM) ha acordado esta tarde por unanimidad aceptar la propuesta de cambio de nombre del CEIP Juan Carlos I de la localidad para que pase a llamarse CEIP l'Ereta, refrendando así el acuerdo tomado ayer por el Consell Escolar del colegio, con lo que se da un paso más en el proceso para modificar la denominación de la escuela.
Según la normativa, el siguiente paso es remitir el acuerdo del CEM con la propuesta de la nueva denominación de CEIP l'Ereta a la Conselleria de Educación, que será quien apruebe definitivamente, si así lo considera, el nuevo nombre del único colegio del municipio.
Hay que recordar que el proceso comenzó con el acuerdo del Consell Escolar del centro para proponer un cambio de nombre de la escuela. Inicialmente se propuso cambiar el nombre de CEIP Juan Carlos I por CEIP Almenara, propuesta que en una consulta on-line entre los vecinos y vecinas de la localidad obtuvo más del 60% de los votos y que según la normativa fue remitida a la Conselleria de Educación, que dio el visto bueno al cambio de nombre, pero no a que se llamara CEIP Almenara, solicitando que se le propusieran nuevas posibles denominaciones.
De esta manera, el Consell Escolar del CEIP Juan Carlos I acordó proponer una nueva consulta con dos alternativas: CEIP l'Ereta y CEIP Els Estanys, que en el voto ciudadano on-line quedaron empatadas a 343 votos. El Consell Escolar del colegio acordó proponer finalmente el nombre del CEIP l'Ereta al obtener más votos en la sesión previa a la consulta ciudadana en la que se decidieron las propuestas.
Ahora, tras la ratificación del acuerdo por parte del CEM, la Conselleria d'Educació tiene que valorar y dar la confirmación final al cambio de nombre, que se producirá si ésta da el visto bueno, con lo que culminaría el proceso y el colegio de Almenara pasaría a llamarse CEIP l'Ereta.