CASTELLÓ. El nuevo servicio de autobús entre l'Alcora y Castelló comenzará a funcionar en marzo. Así lo ha confirmado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, tras la reunión mantenida esta mañana con el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, quien ha reclamado agilidad en la puesta en marcha de este servicio fundamental para el municipio.
Falomir ha agradecido el recibimiento y la disposición del conseller para abordar este asunto, al tiempo que ha expresado su confianza en que este compromiso se cumpla en los plazos acordados. "Es fundamental activar este nuevo contrato cuanto antes, pues ya lleva paralizado demasiado tiempo. Su puesta en marcha supondrá una mejora significativa en el servicio, especialmente por el notable incremento en las expediciones semanales", ha subrayado el alcalde.
"Esto beneficiará, sobre todo, a quienes dependen del autobús para sus desplazamientos diarios, como estudiantes, personas mayores o trabajadores y trabajadoras que se desplazan a Castellón", ha añadido Falomir.
El compromiso del Consell llega tras meses de insistencia por parte del Ayuntamiento de l'Alcora. Además de las reuniones promovidas por el alcalde con representantes de la Generalitat, el grupo municipal socialista ha impulsado diversas mociones para instar a la administración autonómica a poner en marcha el servicio cuanto antes. La última fue en el Pleno municipal del mes de enero, una propuesta que salió adelante con los votos a favor de PSOE y Més l'Alcora y la abstención del Partido Popular, ha recordado el primer edil.
COMARCAS
El Consell promete a L'Alcora activar en marzo el nuevo servicio de autobús a Castelló
Falomir señala que el acuerdo "beneficiará a estudiantes, personas mayores y trabajadores"

Últimas Noticias
-
1Castelló aprueba las bases y convocatorias de subvenciones para asociaciones y clubes
-
2Castelló escolarizará durante el próximo curso académico a 1.270 niños nacidos en 2022
-
3Martínez Mus destaca el valor de la riqueza natural de la Comunitat en el Prat de Cabanes-Torreblanca
-
4L'Orquestra Art Creare obri una nova temporada del cicle de música clàssica de Crea Escena a Vila-real
-
5Vila-real remodelará la Cruz de Aliaga y abrirá la calle Isabel de Villena en el barrio del Hospital

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias