CASTELLÓ. El Consorcio Palancia Belcaire impulsa una campaña para animar a la ciudadanía a reciclar y tener un gesto solidario, transformando el uso del ecoparque en donaciones.
Bajo el lema "Navidad Solidaria en el C3V1", esta iniciativa presentada en Caudiel con la intervención de la presidenta del Consorcio y alcaldesa de Segorbe, M.ª Carmen Climent, destinará 7 euros a la ONG por cada tonelada de residuos que se depositen en un ecoparque fijo o móvil del citado consorcio (hasta el 21 de diciembre).
Durante el mes de diciembre, la institución llevará a cabo acciones formativas en ferias, mercados y plazas de distintos municipios para dar a conocer esta campaña solidaria, animar a la ciudadanía a depositar sus residuos en el ecoparque y repartir materiales reutilizables, como botellas y portabocadillos para niños y adultos.
"Tal como recoge la campaña, cada viaje al ecoparque es un gesto de ayuda, una acción sencilla que protege nuestro entorno y, al mismo tiempo, se transforma en compromiso social", ha declarado M. ª Carmen Climent en el evento, en el que ha dado a conocer la ONG beneficiaria de esta campaña que además de ayudar al planeta "ayudará a las personas", Cáritas Diocesana, que destinará lo recaudado al Fondo Diocesano contra la pobreza.