CASTELLÓ. El Grupo de Acción Local del Palancia Mijares ya ha comenzado su trabajo para que la próxima convocatoria de Ayudas Leader del nuevo periodo 2023-2027 prevista para los próximos meses genere emprendimiento en los 22 municipios del Alto Mijares y el Alto Palancia que aúna esta asociación. Y es que, el que es el Grupo de Acción Local más rural de la Comunitat Valenciana, por representar apenas a unos 6.000 vecinos, ha celebrado en Viver su Asamblea General Anual con una importante asistencia de alcaldes y alcaldesas de la zona.
Su presidente, Adolfo Aucejo, ha explicado que "aunque todavía no se conocen los detalles técnicos exactos de la convocatoria, queremos estar preparados para que cuando se publiquen las ayudas todos los pueblos nos pongamos a una a facilitar al máximo el emprendimiento en nuestra tierra".
Cabe recordar que apenas hace un par de semanas este Grupo de Acción Local puso en marcha una campaña de vídeos divulgativos para dar a conocer las "oportunidades" que gracias a este GAL se están llevando a cabo. Un trabajo focalizado en conseguir oportunidades laborales y de emprendimiento en los 22 municipios integrados en este grupo entre el Alto Mijares y el Alto Palancia.
A través de una campaña de videos titulada ‘Rurales en positivo’ se dan a conocer diferentes iniciativas que van a servir para dar a conocer "la gran cantidad de medidas que desde el GAL ofrecemos” para demostrar que también desde el interior “hay muchas oportunidades e iniciativas y, sobre todo, facilidades para la creación de empresas y para innovar en una tierra de oportunidades como son nuestras localidades", tal y como ha explicado Adolfo Aucejo, presidente del GAL.
Estos vídeos en positivo se distribuirán en redes como forma de animar a nuevos emprendedores y para explicar la gran cantidad de acciones que se desarrollan desde este GAL, el más rural de toda la Comunitat Valenciana.