CASTELLÓ (EP). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido este martes el nivel naranja por lluvias, con acumulados de 100 litros por metro cuadrado en doce horas, en el litoral norte de Alicante - hasta las 18:00 horas de hoy- y prolonga este aviso hasta el jueves en las provincias de Valencia y Castellón.
El aviso naranja por lluvias en el litoral norte de Alicante, con acumulados de 100 litros por metro cuadrado en doce horas, está activo desde las 11:00 hasta las 18:00 horas de hoy y afectará especialmente al interior de esta zona.
Aemet mantiene también el aviso naranja en el interior y litoral sur de la provincia de Valencia, entre las 11:00 horas de hoy y las 00:00 horas del jueves día 6, que afectará sobre todo al interior, con la posibilidad de acumulados de 150 litros por metro cuadrado en 24 horas.
En el interior de Castellón hay también aviso naranja, por precipitaciones con acumulados de 100 litros por metro cuadrado en doce horas, entre las 18:00 horas de hoy y las 00:00 horas del jueves, sobre todo en el interior y con acumulados también de 150 litros por metro cuadrado en 24 horas.
En el litoral sur de Castellón y en el norte de Valencia hay aviso naranja se ha establecido entre las 00 horas de mañana miércoles, día 5, y las 00:00 horas del jueves, que en las zonas del litoral afectará especialmente al interior, y que puede alcanzar los 150 litros por metro cuadrado en 24 horas.
Aviso amarillo
Aemet ha establecido también el aviso amarillo por lluvias con acumulados de 30 litros por metro cuadrado en una hora, que podrían alcanzar los 40 l/m2, en el litoral norte de Alicante y en el sur de la provincia de Valencia, hasta las 18:00 horas de hoy.
También hay nivel amarillo por acumulados de 20 l/m2 en una hora en el interior y el litoral sur de Castellón y en el norte de Valencia, hasta las 00:00 horas de hoy, también en el litoral norte de Castellón, donde pueden haber acumulados de hasta 60 l/m2 en doce horas.
En el litoral norte de Alicante hay también aviso amarillo, por acumulados de 20 l/m2 en una hora y de 60 l/m2 en doce horas, desde las 18:00 horas de hoy y hasta las 00:00 horas del jueves; y por acumulados de 20 l/m2 en ese mismo periodo en el sur de Valencia.
En el interior de Castellón, hay además aviso amarillo por acumulados de 60 l/m2 en doce horas hasta las 18:00 horas de este martes, y en el litoral sur de esta provincia y el interior norte de Valencia hasta las 00:00 horas de mañana.
En el sur de la provincia de Alicante el aviso es también amarillo por acumulados de 60 l/m2 en doce horas, entre las 09:00 horas de este miércoles y las 00:00 horas del jueves.
Aemet ha establecido asimismo el nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral sur de Alicante hasta las 14:00 horas de hoy, por viento del nordeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora de fuerza 7 y con olas de 2 a 3 metros.