COMARCAS

El Parador de Benicarló cerrará tres años y medio para acometer una renovación estructural integral

La rehabilitación cuenta con una inversión de más de 15 millones de euros para garantizar su futuro

  • Parador de Benicarló
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Paradores de Turismo va a realizar una reforma integral para garantizar el futuro del Parador de Benicarló, ubicado en la provincia de Castellón. La obra mejorará y actualizará las instalaciones, reforzando las estructuras para hacerlas más resilientes. Esta reforma integral, necesaria para garantizar el futuro de este importante Parador, contará con una inversión de más de 15 millones de euros, que se ejecutarán a lo largo de aproximadamente 3 años y medio, según ha informado Paradores de Turismo en un comunicado.

El establecimiento cerró sus puertas de forma preventiva el pasado mes de diciembre, después de que los técnicos de Paradores hicieran una primera revisión de los daños causados por la dana de final de año. Desde entonces, se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de las instalaciones del Parador por parte de técnicos especializados que ha determinado la necesidad de acometer un proyecto de reforma integral para resolver los problemas existentes, tanto de su estructura como en su configuración, de cara a reforzar la resiliencia del edificio, y minimizar las afectaciones debidas al paso del tiempo y a fenómenos meteorológicos adversos.

Cierre del parador

Esta actuación obligará al cierre del parador durante aproximadamente 3 años y medio. Durante ese periodo, la compañía ha ofrecido a la plantilla la posibilidad de ser reubicadas para ejercer su trabajo en otros establecimientos de la red. Esta renovación supone una inversión imprescindible para garantizar el futuro del establecimiento y su competitividad.

La remodelación y modernización de las instalaciones permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad, atraer a nuevos clientes y fortalecer la imagen de la empresa en el sector. Esta transformación asegurará, por tanto, más oportunidades al Parador y un crecimiento sostenible a largo plazo. El Albergue de Benicarló, que fue inaugurado en 1935, es uno de los más antiguos de la Red, convirtiéndose en Parador de Turismo en los años 80. Desde entonces ha sido ampliado, remodelado y redecorado en diferentes actuaciones que le valieron la obtención de la categoría de 4 estrellas en 2006.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo