COMARCAS

El PP logra un acuerdo en el Senado para exigir al Gobierno obras contra inundaciones en Castellón

La senadora Susana Marqués asegura que "es un paso más para ejecutar obras contempladas en el Plan de Gestión de Riesgos de Inundación de la cuenca del Júcar"

  • Río Seco de Castellón.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha dado a conocer que esta semana el Senado ha alcanzado un acuerdo en defensa de la ejecución de las infraestructuras que eviten inundaciones en ramblas, barrancos y cauces calificados de riesgo por el Ministerio para la Transición Ecológica. La senadora del PPCS, Susana Marqués, ha asegurado que "hemos dado un paso decisivo para que el gobierno de Pedro Sánchez cumpla sus obligaciones con esta provincia. La falta de inversiones en infraestructuras no solo es una irresponsabilidad, sino que además demuestra una vez más el desprecio hacia nuestra tierra".

Marqués votó este pasado miércoles en la Cámara Alta en defensa de la protección de la provincia de Castellón frente a las inundaciones por desbordamiento de cauces, ríos y barrancos. "Es la falta de cumplimiento de las competencias del Estado la que pone en riesgo a nuestros ciudadanos. Y nosotros exigimos a Pedro Sánchez que cumpla con sus deberes, dote las inversiones oportunas y ejecute las infraestructuras pendientes, recogidas en el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación estatal como prioritarias y urgentes", afirma la senadora popular. 

Por el contrario, según Marqués, "PSOE y Compromís se sitúan en el otro lado, y ambos han votado en contra de esta propuesta en el Senado".

El acuerdo del Senado "es un paso más para ejecutar obras contempladas en el Plan de Gestión de Riesgos de Inundación de la cuenca del Júcar", indica la senadora. "Una buena noticia para muchos municipios de nuestra tierra", añade y enumera algunos de los municipios con infraestructuras pendientes: Nules, Moncofa y Burriana, afectadas por la Serraleta; el barranco dels Mongells, el de Moles y la rambla de Alcalà, que afecta a los términos municipales de Alcalà de Xivert, Benicarló, Peñíscola y Santa Magdalena de Pulpis. Y también Castellón, con el Río Seco, y Benicàssim, con el barranco del Sigalero.

"Obras contempladas desde hace años sin que nada se haya ejecutado", recuerda Marqués. El acuerdo urge "acelerar la tramitación, presupuestar y construir los proyectos hidráulicos pendientes" así como "retomar las políticas de prevención, con la construcción de infraestructuras de defensa contra avenidas, encauzamientos y correcciones hidrológicas de laminación". "Y que mientras no se ejecuten, exigen la limpieza integral y despeje de obstáculos de todos los cauces, barrancos, ramblas y rieras, asegurando su mantenimiento en el tiempo. La prevención es una cuestión vital", ha concluido Marqués.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo