CASTELLÓ (EP). El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha exigido a la alcaldesa de la localidad medidas "urgentes" para atajar una "plaga de gusanos" que afecta a los vecinos del Área 6 de este municipio, según han informado los 'populares' en un comunicado."La problemática es tal que los vecinos se ven obligados a recoger diariamente bolsas llenas de estos gusanos que se reproducen por doquier", tal y como ha explicado Herminio Serra, portavoz del PP. El concejal se ha reunido con vecinos afectados por esta problemática que aseguran que recogen estos gusanos "ya no en la calle, delante de sus casas, sino en sus propios hogares. Desde los jardines a la cocina", según el edil regidor.
Para el PP el problema "no es nuevo". "Es la consecuencia del abandono absoluto de los solares públicos y de las zonas ajardinadas y de esparcimiento. No existe ningún plan integral de conservación y mantenimiento de estos sectores, no hay desbroces, no hay poda y no hay limpieza, y los resultados son los que ahora están sufriendo los vecinos", ha explicado el concejal del PP.
Denuncia
Para Serra, "es urgente que se adopte de inmediato soluciones". "Los vecinos denuncian una situación insostenible que obliga a tomar decisiones rápidas, y es lo que pedimos", ha señalado el portavoz del PP, quien ha recordado que este no es un caso aislado. "Hace años ya denunciamos esta misma situación en otro sector de la Vall d'Uixó, concretamente en la zona del polígono 3, donde también se dan casos de cultivos abandonados y solares en desuso", ha dicho.
Desde el PP piden al equipo de gobierno que lidera Tania Baños "una reacción". "Somos conscientes que la alcaldesa está más ocupada en su carrera política que en el servicio a sus vecinos, pero de igual modo que a estos residentes les cobra una de las contribuciones más caras de todo el municipio, los ciudadanos exigen servicios al mismo nivel porque los servicios cada vez van a menos", ha lamentado el concejal del PP en la Vall.