CASTELLÓ. El Partido Popular de Morella ha decidido solicitar un pleno extraordinario para debatir las acciones a emprender por el consistorio tras la confirmación de la Agencia de lucha contra el fraude y la corrupción de la Comunitat Valenciana (AVAF) de la contratación irregular del Ayuntamiento de Morella con una de las empresas que gestiona el hermano de Ximo Puig. Facturas por valor de 408.000 euros que Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella, recuerda “que son de los ciudadanos. Vecinos que pagan puntualmente sus impuestos y tasas, y que esperan que ese dinero sea empleado en dar el mejor servicio y promover el bienestar de la población, no en alimentar tramas de corrupción”.
Con este objetivo, el pleno que solicita el PP pretende lanzar un mensaje de colaboración con la justicia y hace un llamamiento al equipo de gobierno y al PSOE. “La corporación de la que formamos parte tiene el deber legal y la obligación ética de dar la cara ante los ciudadanos”. “Es su dinero el que se ha estado utilizando de forma fraudulenta durante años”, ha manifestado Jesús Ortí. Un dinero que en abril de 2023 el PP puso en manos de la AVAF y que apuntaba al abono de 629 pagos por valor de 408.000 euros desde el año 2015.
“Sin embargo, esto solo es la punta del iceberg, puesto que el coste total puede superar más de un millón de euros y remontarse al año 1996, fecha en la que se han localizado ya abonos a la empresa del hermano del entonces alcalde sin ningún tipo de procedimiento público ni licitación reglada”. Ahora, declara Ortí, “tenemos el deber de colaborar con la justicia”. Y en ello “debemos estar todos unidos, trabajando para que destapar las irregularidades y exigiendo responsabilidades. Esperamos que este objetivo sea compartido por todos”, ha manifestado el portavoz del PP en Morella.