CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón ha considerado que el debate de la Proposición de Ley (PL) que el Grupo Parlamentario Popular lideró este martes en el Congreso consagra a PSOE y Compromís "como los peores enemigos" de los poblados marítimos tradicionales.
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, ha calificado de "adversario de la provincia" a los miembros de ambas formaciones políticas después de su voto en contra a una iniciativa "que es la voz de Castellón, la que exige proteger bienes culturales que estos partidos desean reducir a ruinas".
En opinión del número dos del PPCS, "ya no hay dudas de quiénes trabajan para defender a las personas que vivimos en la provincia de Castellón y quiénes están a la contra". "Ya no hay forma de falsear la realidad. La votación en el Congreso demuestra quiénes mienten a los ciudadanos cuando acuden a las playas para prometerles soluciones a las leyes que luego se niegan a modificar votando en contra de la Proposición de Ley que da voz al sentido común que abandera la provincia de Castellón".
Aguilella ha ratificado "la defensa de los valores de la provincia de Castellón que enarbola el PP frente a quienes están en contra de nuestra tierra”. Y ha lamentado que recurran a falsear la realidad para tratar de justificar su voto en contra en las Cortes Generales". "El mensaje de la especulación que ayer lanzó en la tribuna de oradores el PSOE y Compromís es falso". "Ellos saben cuál es la realidad de Les Casetes de Nules o de Torre de la Sal, en Cabanes, o en Moncofa, Xilxes y Almenara". "Sencillamente mienten". "Y su voto desnuda su sectarismo ideológico. Los castellonenses no se lo van a perdonar".
El PPCS demostró este martes en el pleno del Congreso que la Proposición de Ley para proteger los bienes culturales que pueblan las playas de Castellón y de España entera recogen "una necesidad de todos los españoles". Y lo demostró en el Congreso después de haberlo ratificado el 12 de marzo de 2024 en el Senado. "Esta Proposición de Ley que se ha aprobado en el Congreso es la voz de nuestros vecinos, la que exige un cambio en la ley de costas y se expresa a través de las dos cámaras que representan la voluntad de todos los españoles. Pedimos que atiendan la voz de todos los españoles y no bloqueen la modificación legislativa. Es Castellón la que habla. Son la mayoría absoluta de los españoles. No la silencien", ha manifestado Salvador Aguilella.