COMARCAS

El PPCS celebra que el Consell "inyecta 5 millones a 17 ayuntamientos para sus escuelas infantiles"

La resolución hecha pública por la Conselleria de Educación "se incrementa en 230.000 euros respecto al curso 2024-25"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Consell ha emitido este lunes la resolución de concesión de subvenciones para las escuelas infantiles municipales que dependen de los ayuntamientos de la provincia de Castellón. Diecisiete municipios beneficiados, 21 escuelas infantiles financiadas y más de un millar de familias con acceso gratuito a un servicio municipal que “con el cambio de políticas en el Consell, es por fin universal y gratuito para los menores de 0 a 3 años”.

Así lo ha puesto en valor el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha cifrado en 5.034.534,7 euros la cantidad que la Generalitat Valenciana inyecta a 17 ayuntamientos de la provincia para financiar los costes derivados de la escolarización de menores de 0 a 3 años. “La cuantía destinada a los ayuntamientos que tienen a su cargo escuelas infantiles crece, incrementándose en 230.000 euros más respecto al ciclo 2024-25 y con ello asistir a todos los pequeños que merecen disfrutar de este recurso”.

"Facilitar la conciliación"

Un servicio que, tal y como indica Aguilella, “facilita la conciliación de las familias con coste cero para sus bolsillos gracias a las nuevas políticas que dirigen el Consell, las que están al servicio de los vecinos generando ahorros para las economías domésticas”.

Una circunstancia que no se da en municipios como el de Cabanes, que este año deja de percibir la cuantía por la decisión adoptada en pleno por el equipo de gobierno. El municipio aprobó el pasado jueves, con los votos a favor de PSOE y Compromís y el voto en contra del PP, dar de baja la escuela infantil municipal. Esta decisión unilateral priva a las familias de este municipio de los 73.600 euros que en el curso 2024-25 llegaron a la población para financiar el recurso educativo.

“Todas las escuelas municipales que han solicitado estas ayudas las han conseguido. El bono infantil ha llegado al 100% de ellas”, ha subrayado Aguilella. Unas ayudas a las que cabe sumar las cuantías destinadas a centros privados y que también la Conselleria de Educación financia con el objetivo de que todos los menores de 0 a 3 años disfruten de este servicio a coste cero para las familias.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo