CASTELLÓ (EP). El PP de la provincia de Castellón ha lanzado un mensaje de unión a los 71 municipios afectados por las lluvias del pasado 28 de octubre para defender sus derechos frente al "abandono" con el que el Gobierno de Pedro Sánchez responde a sus demandas, y ha elaborado un manifiesto que presentará a todas las formaciones políticas.
"Con el liderazgo de Marta Barrachina, al frente del PPCS en la provincia y como máxima autoridad de la Diputación de Castellón, vamos a abanderar la defensa de los derechos de todas las personas que vivimos en la provincia de Castellón ante el desprecio que el Ejecutivo del PSOE ha demostrado con nuestra provincia. Pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez que nos escuche y atienda", han señalado los 'populares'.
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS en la provincia de Castellón, ha hecho estas consideraciones tras la publicación del BOE que el lunes 3 de febrero volvía a excluir a Castellón de la concesión de las ayudas para reparar los desperfectos provocados por las lluvias torrenciales. "Pese a que son 71 las localidades afectadas, ninguna de ellas recibirá un solo euro del Gobierno de España. Así de duro", ha manifestado el número dos del PPCS.
El PP "suma apoyos"
Frente a "este desprecio" el PPCS "suma apoyos tendiendo la mano a todos los grupos políticos como ha hecho nuestra presidenta provincial presentando un manifiesto a todas las formaciones políticas para sumarse a la defensa de los intereses de los miles de castellonenses afectados", ha dicho. Se trata de "setenta y una localidades maltratadas por un Gobierno del PSOE que las abandona e ignora y frente a cuya decisión el PPCS abandera su defensa porque ni nos van a callar ni nos van a someter. Si es necesario, acudiremos a la Justicia", ha señalado.
Aguilella ha hecho estas manifestaciones confiando en que "todos los partidos respalden esta declaración institucional". "Porque aquí, lo que nos jugamos es nuestra tierra y la justicia que con ella se debe ejercer", ha apuntado. Por tanto, "pedimos al PSOE que decida con quién está. Si con los intereses de su partido o con su tierra, porque su silencio solo es cómplice de este maltrato a nuestros pueblos", ha añadido.
"25 millones del PP"
El secretario general del PPCS ha hecho estas consideraciones tras contraponer "las políticas que hoy evidencian dos modelos de gestión". Tras las fuertes lluvias del pasado noviembre, "los gobiernos del PP trabajaron para recuperar y restablecer la normalidad que la catástrofe arrasó. El PSOE solo se hizo fotos porque ayudas, ninguna", ha destacado.
En la provincia de Castellón, la Diputación y la Generalitat Valenciana ya han inyectado 15,9 millones de euros a los que se suman 9,3 millones de euros que hoy el Consell ha anunciado en Segorbe para garantizar la reparación de las pistas forestales y puentes afectados por las riadas, ha subrayado el PPCS. "Se trata de 25,2 millones de euros que irán directos a nuestra provincia en una muestra de compromiso real y eficaz con nuestra tierra. Mientras, el PSOE, en lugar de ayudar con fondos, nos niega ayudas y con ello lanza un mensaje claro: nada se puede esperar de quien nada quiere hacer por nuestra tierra", ha concluido Aguilella.