COMARCAS

El PSOE y el PP tumban el presupuesto de Morella y el municipio continúa con el prorrogado del 2023

Sangüesa lamenta el hecho y declara que "necesitamos gente que trabaje por Morella y no enfrentamientos políticos"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MORELLA. El salón de plenos del Ayuntamiento de Morella albergaba esta mañana un pleno extraordinario para debatir sobre el presupuesto municipal para el año 2025. Tras la sesión, la ciudad continúa con el presupuesto prorrogado del año 2023, ya que se ha denegado la aprobación con los votos del PSPV-PSOE de Morella (cuatro) y del Partido Popular (dos). Así, el equipo de gobierno, de Independents per Morella, ha sido el único en votar a favor (tres), lo que no ha sido suficiente para llevar adelante la propuesta.

La denegación del presupuesto municipal implica la paralización económica del ayuntamiento, que se verá reflejada en hechos tan importantes como no poder pagar los convenios a las asociaciones locales, realizar una auditoría externa para averiguar la situación de las empresas municipales y el consistorio que llevó a una situación económica negativa, entre otros proyectos paralizados referentes a los servicios sociales y educativos.

La propuesta, aprobada por el Ministerio de Hacienda, partía de la contención económica debido a la situación económica del consistorio, que se encuentra semiintervenido por el estado. Este presupuesto ahora se planteaba el debate en el pleno municipal tras el dictamen favorable de la comisión de Hacienda formada por dos miembros de Independents per Morella, dos miembros del grupo socialista, y uno del grupo popular. Se proponía un total de 4.683.972 euros, lo que suponía una reducción del 26% respecto al del año 2023, que ahora se prorroga de nuevo.

El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha destacado que "el bloqueo de los dos partidos de la oposición no es lo que necesita Morella. Estamos cansados ​​de vivir una política partidista como la que vemos en el Congreso de los Diputados o en las Corts Valencianes. Morella es un pueblo y necesitamos gente que trabaje por ella, y no enfrentamientos políticos".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo