COMARCAS

El PSPV acusa a Barrachina de "esconder" dentro de una modificación de crédito la compra de una moqueta

Galí denuncia que se ha hecho "de manera totalmente deliberada y opaca para que pasara desapercibido"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La diputada del PSPV en la Diputació de Castelló, Merche Galí, ha denunciado que la polémica compra de una nueva moqueta para vestir la escalinata del Palacio Provincial sigue adelante después de que PP y VOX sumaran fuerzas en el pleno de abril para liberar 40.000 euros para su adquisición. Desde el grupo socialista no solo critican el fondo (que es el recambio de la moqueta) sino también "las malas formas" con las que se ha aprobado.

Galí ha explicado que, "de manera totalmente deliberada y opaca", se ha incluido este controvertido punto dentro de una modificación de crédito que incluye convenios con ayuntamientos y subvenciones nominativas con el fin de forzar que la oposición se vea obligada a votar a favor o, en caso de no hacerlo, ser acusada de votar contra los municipios de Castelló. "No tienen vergüenza. Y para más inri, lo han querido esconder dentro de un punto con un concepto genérico, como 'adquisición de mobiliario', para que pasara desapercibido".

La diputada de Almassora ha remarcado que el grupo socialista propuso antes del pleno que el punto relativo a la alfombra se votara de forma separada para no condicionar la posición global, pero el PP se negó. "Sabían que si la gente veía que se quedaban solos defendiendo y votando destinar la escandalosa cifra de 40.000 euros a una moqueta nueva, se les echarían encima. Por eso han querido colarlo por detrás e intentar hacernos caer en la trampa", ha señalado.

La vicesecretaria general socialista ha explicado que, por coherencia, el PSPV se abstuvo en la votación porque "apoyamos a los ayuntamientos, pero no compartimos ni las formas ni el fondo de un gobierno que utiliza modificaciones de crédito para satisfacer los caprichos de la presidenta". En este sentido, la representante socialista ha recordado que "la megalomanía de Barrachina no es nueva". "Una de las primeras decisiones de Barrachina fue renovarse el coche oficial. Después redecoró su despacho con todo tipo de lujos por valor de 300.000 euros, y en el presupuesto inicial de 2025 se ha asignado el único convenio singular para gasto corriente a financiar las fiestas de su pueblo. Es la misma lógica con la que ahora se compra una alfombra, mientras está totalmente ajena a los problemas del sector cerámico, la pesca, el mundo agrario o la falta de vivienda".

La representante del PSPV ha concluido que "Marta Barrachina gobierna sin ningún respeto por la oposición ni por la ciudadanía" y ha remarcado que "cada vez es más evidente la arrogancia con la que actúa y el reparto arbitrario de recursos que practica". "Todo esto es indigno de una institución que debería estar al servicio de todas y todos".

 
Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo