BETXÍ. El PSPV-PSOE de Castelló ha señalado a Carlos Mazón y al conseller de Educación, José Antonio Rovira, como responsables del deterioro "progresivo y sin freno" de la Escuela Infantil Pequelar de Betxí, que este jueves es noticia por el derrumbe del muro perimetral. Tal y como ha recordado el portavoz socialista de Educación en Les Corts, José Luis Lorenz, el proyecto de construcción de un nuevo centro educativo, que debía sustituir al actual, fue fulminado del plan Edificant nada más entrar Mazón en el Consell.
Lorenz ha afirmado que "Betxí fue la primera localidad valenciana damnificada por el tsunami popular contra la educación pública", en el verano de 2023, y ha anunciado que exigirá responsabilidades al Consell "por haber puesto en peligro la integridad del alumnado". "Este muro nunca habría caído si no se hubieran borrado los 2,2 millones de euros del presupuesto que había previsto Ximo Puig para construir un nuevo aulario", ha advertido el diputado, quien ha lamentado que "el odio de Mazón y Rovira contra la izquierda lo haya pagado el alumnado de Betxí y otros municipios dejando pudrir los proyectos ya aprobados".
Por su parte, el portavoz local del PSPV, Juanma Moreno, ha explicado que la escuela "llevaba años reclamando una inversión y con Ximo Puig las aspiraciones de la comunidad escolar se iban a cumplir, pero el cambio de gobierno lo truncó todo. Ni un mes esperaron para eliminar el proyecto, que habría evitado que nuestros hijos e hijas siguieran en unas instalaciones que se caen a pedazos", ha denunciado. "Menos mal que el Ayuntamiento intervino para que el muro derrumbado hoy no fuera accesible, porque desde que bloqueó el proyecto, la Conselleria del PP no ha hecho nada para proteger a nuestros hijos e hijas".
Tanto Lorenz como Moreno han coincidido en advertir que "hay que expulsar al PP de la Generalitat porque son un peligro público". "Hoy pagamos las decisiones políticas infames de la derecha, que en solo dos años han recortado 126 millones de euros para la modernización y construcción de infraestructuras educativas. Unos recursos que deberían haber llegado ya a Betxí, y hoy no estaríamos hablando de este derrumbe ni de una posible tragedia", han concluido.
COMARCAS
El PSPV acusa a Mazón de poner en peligro al alumnado de Betxí tras suprimir el plan Edificant
Lorenz afirma que "Betxí fue la primera localidad damnificada por el tsunami popular contra la educación pública"

Últimas Noticias
-
1El Consorcio Provincial de Bomberos suma 45 nuevos puestos y amplía su parque móvil con 12 vehículos
-
2Oropesa del Mar recibe este año cinco Banderas Azules: cuatro para sus playas y una para el puerto deportivo
-
3El ITC aborda en Burgos la IA o la ciberseguridad en un proyecto de digitalización del ciclo del agua
-
4Universitat d’Estiu 2025: la UJI abordará ciencia, feminismo y democracia y literatura americana
-
5La Diputación o un combinado político: los grupos se enredan en el transfuguismo, la infrafinanciación...

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias