COMARCAS

El PSPV acusa a Mazón de ser "un peligro para los valencianos" por recortar en sanidad y emergencias

Maria Jiménez afirma que "a pesar de tener más recursos que nunca, nos está devolviendo al 2012, a la etapa de los recortes de Fabra que tanto dolor causaron"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La secretaria de Organización del PSPV-PSOE de Castelló, Maria Jiménez, ha afirmado que "el Partido Popular se ha convertido en un peligro para los valencianos, más allá de la DANA, por recortar en sanidad en plena presión asistencial estival, en los servicios de bomberos bien entrados en la temporada de incendios y en la seguridad del transporte público, como demuestran las denuncias por la reapertura sin garantías del metro de València".

Jiménez ha denunciado que en la provincia de Castelló "el caos sanitario es cada vez más evidente", y ha puesto como ejemplo "el histórico apagón de luz en el Hospital Provincial en pleno servicio, el cierre de los consultorios de Torreblanca, Peñíscola y Moncofa, las plazas sin cubrir por vacaciones y los impagos a farmacias". "La atención sanitaria no puede hacer vacaciones porque las enfermedades tampoco las hacen", ha añadido.

La dirigente socialista ha señalado que "Mazón se ha quitado hoy la máscara y ha dejado al descubierto su incapacidad para gestionar", y ha advertido que "a pesar de tener más recursos que nunca, nos está devolviendo al 2012, a la etapa de los recortes de Fabra que tanto dolor causaron". "Esperamos no tener que volver también a los copagos ni a la eliminación de tratamientos para personas con hepatitis", ha continuado.

En esta situación de "caos", también ha criticado que "la Comunitat Valenciana enfrenta la peor época del año para los incendios con los bomberos denunciando recortes desde hace meses que ponen en riesgo vidas humanas". "La excusa de que no hay dinero no nos vale. Mazón debe aclarar cómo puede decir que no tiene dinero para pagar servicios cuando recibió 1.800 millones más en 2024 respecto a 2023 y un 95% más de recursos que cuando entró el Botánico a gobernar".

Desde la dirección del PSPV-PSOE de Castelló se lamenta que "el PP, con el apoyo externo de Vox, esté destruyendo todo el trabajo de saneamiento financiero hecho en los últimos años por los gobiernos socialistas". "No es un problema de recursos, sino de voluntad y de gestión. Ximo Puig gobernaba con menos presupuesto y sin recortes", ha concluido Jiménez.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo