CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de la Diputación de Castellón ha reprochado al Partido Popular que continúe "tratando las emergencias como si fueran un juego" y que, en lugar de reforzar las estructuras del Consorcio de Bomberos, haya aprobado aplicar un recorte de tres millones de euros este 2025 en lo más esencial: el equipamiento y las infraestructuras.
La diputada socialista María Jiménez ha cargado contra Marta Barrachina por "no haber aprendido nada de la tragedia del 29 de octubre" y "por repetir los mismos errores que su jefe, Carlos Mazón". "El cuerpo de bomberos es la víctima de los recortes con los que quieren recuperar la estabilidad financiera de la institución, mientras este año se ha gastado 300.000 euros en reformar su despacho. Lamentablemente, las prioridades de Barrachina son estas: rodearse de lujo mientras los servicios públicos esenciales se caen a pedazos", ha denunciado.
Jiménez ha recordado que el año pasado la Diputació ya malgastó cerca de 460.000 euros en la adquisición de cinco vehículos de bomberos de segunda mano, con unos 16 años de antigüedad, "una inversión completamente inútil que en nada resolvía los problemas del cuerpo". Ante esta situación, ha remarcado que "los profesionales del Consorcio de Bomberos merecen trabajar en las mejores condiciones para afrontar emergencias como inundaciones, incendios forestales o rescates" y ha exigido retomar la renovación de la flota y la construcción de los parques paralizados como el de Orpesa.
"Igual que en sanidad y educación, el PP sigue desmantelando y desprestigiando todo lo que toca y ahora le ha tocado al Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló. Ayer Barrachina mintió en el pleno, pero la realidad es tozuda: solo hay que consultar el Plan Económico Financiero aprobado por el PP que aboca a los bomberos a recortes. Hoy estamos un poco más desprotegidos que ayer", ha concluido Jiménez.
COMARCAS
El PSPV acusa al PP de "tratar las emergencias como un juego" al recortar tres millones en 2025
María Jiménez carga contra Marta Barrachina por "no haber aprendido nada de la tragedia del 29 de octubre" y "por repetir los mismos errores que su jefe, Carlos Mazón"
Últimas Noticias
-
1Fotos de la gala y del ambiente del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
2Imágenes de la recepción de los invitados del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
3Espaitec muestra soluciones innovadoras en construcción y urbanismo ante fenómenos climáticos extremos
-
4La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con la igualdad a través del concurso ‘La igualtat és cosa de totes i tots’
-
5Conchita Lucas destaca a 'Castellón Plaza' como "un proyecto maduro reflejo de la realidad castellonense"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV acusa al PP de "tratar las emergencias como un juego" al recortar tres millones en 2025 · COMARCAS · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies