COMARCAS

El PSPV califica de "deslealtad absoluta" que el PP califique como "inasumibles" las propuestas de la oposición

Falomir lamenta que "en lugar de abrir un espacio de trabajo más allá de la reunión, el Partido Popular haya preferido ridiculizar estas aportaciones"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El grupo socialista de la Diputación de Castelló ha acusado al equipo de gobierno del Partido Popular de protagonizar "una deslealtad absoluta" después de que, tan solo dos horas después de finalizar la reunión con los portavoces para abordar los presupuestos de 2026, haya lanzado un comunicado de prensa en el que califica de "inasumibles y una carta a los Reyes Magos" las propuestas presentadas por la oposición. El portavoz del PSPV-PSOE, Samuel Falomir, ha lamentado que "lo que temíamos esta mañana se ha acabado cumpliendo, pero todavía peor de lo que esperábamos; han conseguido la foto para, a continuación, intentar humillarnos atacándonos directamente por hacer nuestro trabajo político y por servir a la provincia de Castelló".

Falomir ha explicado que el grupo socialista ha acudido a la reunión con "un decálogo de propuestas serias, estructuradas en cuatro ejes y nacidas del diálogo y del contacto directo con los colectivos sociales, económicos y municipales de la provincia y en ningún caso es una carta a los Reyes; hablamos de servicios sociales, de financiación justa para los ayuntamientos, de infraestructuras necesarias y de desarrollo económico", ha subrayado. Por ello considera "una falta de respeto enorme" que "en lugar de abrir un espacio de trabajo más allá de la reunión de hoy, el PP haya preferido ridiculizar estas aportaciones en una nota de prensa y en una publicación en redes sociales que, por cierto, ha desaparecido al poco tiempo". "De hecho, han despreciado propuestas que el propio PP ha reivindicado tanto cuando estaba en la oposición como en su programa electoral, como la creación de bonos comercio para apoyar al tejido local o un plan de infraestructuras deportivas para modernizar las instalaciones municipales".

"Es una nueva línea roja que traspasan en el Palau de les Aules y que demuestra mucha cobardía política", ha afirmado el portavoz socialista, quien ha remarcado que "ni Mari Àngels Pallarés ni Héctor Folgado han tenido el valor de decir a la cara durante la reunión todo aquello que después han escrito en la nota de prensa". "No han dejado ningún margen para volver a reunirnos, ni para estudiar el decálogo punto por punto ni para intentar llegar a acuerdos; sencillamente la respuesta ya la tenían escrita antes de entrar por la puerta para atacar al Gobierno de España". "Nos han hecho perder el tiempo", ha denunciado Falomir.

El dirigente provincial ha defendido que "nuestras propuestas son ideas, no imposiciones del Partido Socialista, pero está claro que no quieren saber nada de quien piensa diferente". "No quieren diálogo porque no conciben la política como la manera de mejorar la sociedad todos juntos, a través del intercambio de ideas y el consenso, sino como un espacio para hacer y deshacer como quieren y descalificar al adversario", ha advertido.

"Están forzando derruir puentes, pero no será el Partido Socialista quien lo haga. Nosotros seguiremos haciendo lo que toca, lo que ellos no hacen, pisar territorio, escuchar a los colectivos y ofrecer acuerdos que mejoren la vida de la gente", ha remarcado.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo