COMARCAS

El PSPV de Benicàssim exige a Marqués que explique dónde están los proyectos que prometió en 2023

Pascual exigirá que se devuelvan a los vecinos el dinero recaudado de más del IBI si no se materializan

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENICÀSSIM. El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Benicàssim ha presentado una moción para exigir al equipo de gobierno que comparezca y explique en qué estado se encuentran los proyectos anunciados "a bombo y platillo" por la alcaldesa en 2023 "y de los que, a fecha de hoy, aún no sabemos nada ni de las obras ni del dinero".

La portavoz socialista, Paloma Pascual, ha recordado que el CEAM sigue cerrado, mientras que proyectos como la tercera fase de la CV-149, la remodelación del Ayuntamiento, la nueva comisaría, el desarrollo del Espai de les Lletres y el espacio multifuncional en el Distrito Cultural "siguen parados y sin plazos concretos para su ejecución". "No podemos consentir que Benicàssim se quede sin inversiones por la desidia de un gobierno más preocupado por los titulares que por los hechos. Recursos tienen, pero no sabemos a qué los destinan", ha señalado.

En este sentido, Pascual ha recordado que la alcaldesa del PP es la artífice de la mayor subida del IBI de la democracia y que lo hizo "argumentando que era necesario financiar proyectos pendientes, pero hoy, comenzando marzo de 2025, no se ha iniciado ninguna obra ni se ha mejorado ningún servicio". "Lo único que ha cambiado es que los vecinos tienen menos dinero en el bolsillo".

La concejala socialista también ha advertido que la gestión económica del equipo de gobierno del PP "no es la mejor" y ha señalado que en los últimos ejercicios presupuestarios "Marqués ha disparado la deuda del Ayuntamiento con un crédito que supera los nueve millones de euros para inversiones y del que no se ve que se esté haciendo nada".

Finalmente, desde el grupo socialista han advertido que, si el dinero recaudado no se traduce en mejoras para el municipio, exigirán su devolución a los vecinos y vecinas mediante una bajada de tasas y del IBI. "Si no hay inversiones, no hay excusas para seguir ahogando económicamente a la ciudadanía", ha concluido Pascual.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La Generalitat envía un Es-Alert al interior sur de Castellón por riesgo de inundación
Nules utiliza la endoterapia vegetal en una campaña de tratamiento de plagas de los árboles