COMARCAS

El PSPV de Burriana denuncia el veto del Ayuntamiento a colgar la bandera LGTBIQ+ en la semana del Orgullo

Safont señala que colocarla "es un acto de respeto y de compromiso democrático"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BURRIANA. El grupo municipal socialista de Burriana lamenta que el equipo de gobierno de Burriana haya escenificado en el pleno de junio su veto a colgar en el balcón del Ayuntamiento la bandera LGTBIQ+ durante la semana del Orgullo.

El bloqueo a la propuesta del PSPV-PSOE se ha evidenciado cuando ambos partidos han tumbado la enmienda firmada por la portavoz socialista, Maria Josep Safont, para que se incorporara a la moción presentada por el PP con motivo del Orgullo el compromiso de la institución de colocar el emblema LGTBIQ+ en un lugar preferencial de la casa consistorial alrededor de la fecha del 28 de junio. El objetivo no era otro que visibilizar el apoyo institucional al colectivo y el firme rechazo al aumento de los discursos de odio y ataques que reciben, especialmente, de la periferia radical de la política. Mientras que la enmienda fue rechazada, la moción original sí prosperó con los votos de todo el pleno, excepto Vox.

Maria Josep Safont cargó contra el posicionamiento del gobierno de Jorge Monferrer "por una justificación que no se sostiene por ningún lado". "Han alegado que se trata de un tema polémico y no lo es. Colocar la bandera LGTBIQ+ es un acto de respeto y de compromiso democrático", señaló Safont, para luego preguntar si "tienen algún problema en mostrar los colores del amor libre". "Hemos nacido para ser felices".

Durante su intervención, la representante socialista acusó al gobierno municipal de PP y Vox de actuar por "motivos ideológicos" y recordó que "el Tribunal Supremo ya ha dejado claro que esta acción no vulnera la legalidad". "Si este ayuntamiento no quiere colgarla, no será por motivos jurídicos, será por convicción ideológica. Y eso los retrata".

Safont concluyó recordando que "ante el odio, ningún paso atrás", y aseguró que los socialistas seguirán reclamando que "Burriana sea una ciudad orgullosa de su diversidad".

 
Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo