COMARCAS

El PSPV de la Diputación critica a Barrachina por "cerrar los plenos sin responder a la oposición"

José Benlloch explica que la presidenta eludió dar explicaciones sobre "por qué no pone más recursos ni reclama a Mazón un incremento del fondo de cooperación"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de la Diputación de Castelló denuncia que la dinámica de Marta Barrachina de obstruir el acceso a la información a la oposición ha dado un paso más en el último pleno de la corporación. Según ha señalado el diputado socialista José Benlloch, la presidenta ni siquiera abrió la boca para responder a una de las cuestiones formuladas en el turno de ruegos y preguntas, optando directamente por cerrar la sesión.

Benlloch explica que Barrachina eludió dar explicaciones sobre por qué no pone más recursos ni reclama a Mazón un incremento del fondo de cooperación, a pesar de que "el coste de vida ha aumentado exponencialmente en los últimos años", mientras sí se dedica a exigir con "modales groseros" más aportaciones al Gobierno de España. "Han convertido el Palau de la Diputación en una máquina electoral del PP para hacer oposición tanto a nuestro grupo como al Gobierno central", ha censurado el diputado.

"Pero no solo se limita a callar. Cuando tiene que contestar por escrito, como es el caso de una pregunta que le formulamos hace unos meses sobre el destino que iba a dar a los remanentes, lo hace con una única línea. Eso es una burla a nuestra labor. Así es como han secuestrado la Diputació, una institución que debe estar al servicio de nuestros ayuntamientos y no de los intereses partidistas".

El representante socialista señala que "se trata de un mal síntoma democrático de lo que se vive en el Palau de les Aules" y ha lamentado la "falta de talante y de educación" de Barrachina, que "ha renunciado al diálogo y ha convertido la institución en un Palau más parecido al de Carlos Fabra que al de Moliner y Martí". En este sentido, ha criticado el uso "partidista y excluyente" que la presidenta hace de las redes sociales y de la web de la Diputación, "olvidando que es una institución de todos y todas los castellonenses, no una extensión de sus siglas".

Benlloch recuerda además que este año un juzgado ya condenó a la presidenta por ocultar información solicitada por el PSPV, una resolución que, según el diputado, demuestra la "voluntad deliberada de torpedear la labor de la oposición". "Quieren impedir que hagamos nuestro trabajo porque les resultamos incómodos, pero que tengan claro que no lo van a conseguir", advierte.

Desde el PSPV-PSOE exigen a Marta Barrachina que entienda que la Diputación "es una institución al servicio de todas las personas y municipios de la provincia" y no una "prolongación del PP ni una plataforma personal de propaganda política".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo