COMARCAS

El PSPV de Oropesa condena el recorte de 1,6 millones de la Diputación para el parque de bomberos y el ecoparque

Maria Jiménez rechaza el "maltrato sistemático" que sufre el municipio por parte de la institución

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Oropesa ha expresado su rechazo al "maltrato sistemático" que la Diputación del PP ejerce sobre el municipio, un agravio que se ha hecho evidente en el último pleno en el que el gobierno de Marta Barrachina ha votado recortar del presupuesto de 2025 los 1,5 millones de euros previstos para la construcción del nuevo parque de bomberos local y 100.000 euros más para el ecoparque.

La portavoz socialista, Maria Jiménez, ha calificado esta decisión de "inadmisible" y ha recordado que "tras una DANA catastrófica con centenares de muertos, el PP sigue desmantelando los servicios públicos de emergencias". Jiménez ha lamentado que el PP "condene a Orpesa a quedarse, un año más, y ya van dos, sin ni un euro para hacer realidad la reivindicación de un nuevo punto de control de bomberos en una zona con mucha masa forestal, con el parque natural del Prat a pocos kilómetros y con una población creciente que multiplica sus habitantes durante el verano".

Jiménez ha recordado que el proyecto del nuevo parque de bomberos "quedó preparado de la mano del gobierno socialista de José Martí y que el Ayuntamiento ya cedió los terrenos en la pasada legislatura". "Nosotros hicimos los deberes; ahora falta que el PP decida invertir en Orpesa".

Jiménez ha lamentado que la discriminación del PP "vaya todavía más allá" y ha recordado que "la Torre del Rei sigue cerrada y sin actividad cultural, a pesar de ser de propiedad provincial y un Bien de Interés Cultural que la Diputación tiene la obligación de conservar y mantener en buenas condiciones".

La portavoz ha sido también crítica con el alcalde, Rafael Albert, a quien acusa de "callar con complicidad y no defender los intereses de nuestro pueblo". Ante ello, ha garantizado que, como diputada provincial, "alzaré la voz ante el equipo de gobierno de Marta Barrachina para que se tengan en cuenta las reivindicaciones de Orpesa, uno de los municipios que más crece de la provincia y que merece mejores servicios públicos y más atención por parte de la Diputación de Castellón".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo