COMARCAS

El PSPV denuncia que Castellón está “maltratada por el PP” y reclama más inversión en sanidad, educación y vivienda

El secretario general socialista Samuel Falomir alerta de que “los cambios de nombre solo buscan hacer ver que empezamos de nuevo como si no hubiera pasado nada”

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, ha asegurado que 2025 "ha sido un año perdido" para la Comunitat Valenciana y para la provincia como consecuencia de una Generalitat del PP "que no levanta el vuelo" y que se ha visto abocada a "remodelaciones improvisadas de gobierno" y a un cambio de presidente que, según ha dicho, "no viene a cambiar ni arreglar nada". Falomir ha advertido que "los cambios de nombre solo buscan hacer ver que empezamos de nuevo como si no hubiera pasado nada" y ha subrayado que "eso no se lo merecen los valencianos y las valencianas".

Falomir ha afirmado que el Consell ha estado todo el año "más pendiente de intentar buscar un relato creíble que excusara su desaparición cuando la gente se ahogaba el día de la DANA que de dar respuesta a los problemas reales", y ha advertido que "para muchas personas ya llegan tarde". En este sentido, el dirigente socialista ha puesto el foco en la sanidad y la dependencia, que "siguen desesperando a muchísimas familias", con listas de espera "inhumanas" y valoraciones de ayuda "que llegan cuando la persona solicitante ya no vive".

El dirigente socialista también ha recordado que la educación "ha acabado el año en pie de guerra" con la Generalitat, con movilizaciones por la ruptura de los puentes de diálogo, recortes en escuelas e institutos e impagos al profesorado interino.

Para el líder de los socialistas, 2025 ha seguido la misma tendencia que el año anterior en materia de inversiones. "Hemos seguido siendo una provincia maltratada por el PP, sin ningún gran proyecto en marcha y con servicios públicos cayendo a pedazos", ha afirmado Falomir. "Este es el desenlace de la 'revolución fiscal' del PP, una rebaja masiva de impuestos a las rentas más altas que vacía la caja de la Generalitat y se traduce en peores servicios para la mayoría. Y al final, quien lo paga es la gente de a pie", ha lamentado.

Falomir también ha señalado que las cosas tampoco van mejor en vivienda, "uno de los grandes agujeros negros del PP". "Sin medidas y con los precios del alquiler por las nubes, han dejado a muchos jóvenes y familias sin las llaves para abrir su proyecto de vida". "Hay demasiada gente que quiere hacer vida aquí y no puede porque el PP se niega a aplicar la ley de vivienda que permitiría relajar los precios", ha denunciado.

Además, el dirigente socialista ha lamentado que a todos estos problemas se sume "un clima de confrontación, que es el camino más corto hacia una Comunitat más rota", con la reactivación de la guerra de la lengua y retrocesos en derechos y convivencia. "Todo dictado por Vox y un PP que traga con todo", ha criticado.

Finalmente, el diputado provincial ha garantizado que el PSPV-PSOE continuará defendiendo los derechos y las libertades de la gente de a pie y ha reclamado para 2026 "un giro social" con más inversión en sanidad, educación y dependencia, y una política de vivienda que proteja a la mayoría social. "Gobernar es mejorar la vida de la gente y la Comunitat Valenciana merece un Consell que gobierne. Y ese futuro pasa por una alternativa sólida y por una presidenta como Diana Morant", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo