COMARCAS

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento de Burriana paga a proveedores "tarde y fuera de plazo"

Rius informa de que el equipo de gobierno bipartito ha registrado al cierre del primer trimestre de 2025 un retraso medio de 37,79 días

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Burriana ha denunciado este miércoles que, por primera vez desde 2015, el Ayuntamiento "paga tarde y fuera del plazo legal a proveedores", que debería ser un máximo de 30 días. Según ha informado la concejala Cristina Rius, el equipo de gobierno bipartito ha registrado al cierre del primer trimestre de 2025 un retraso medio de 37,79 días, una cifra que "supone un punto de inflexión que rompe con los ocho años de buena gestión y de rigor económico de Maria Josep Safont y pone en riesgo la confianza de los proveedores".

"El señor Monferrer quiere hacer creer que la situación económica del Ayuntamiento es buena, pero los datos lo desmienten. En 2024 ha incumplido la regla de gasto y en los primeros meses de este año se han desbordado los plazos de pago, lo que obliga al Ministerio a intervenir las finanzas locales a través de un Plan Económico Financiero para regresar a la estabilidad presupuestaria". 

La representante del grupo socialista destaca que no se trata de un problema de tesorería, sino de gestión. "Hay dinero, pero falta planificación y responsabilidad en el área de Hacienda", ha advertido, "y especialmente dedicación, porque el concejal Clausell está más pendiente de sus competencias en Diputación que en el Ayuntamiento". En este sentido, ha lamentado que los errores del equipo de gobierno del PP y VOX "generen tanta inseguridad entre los proveedores, que pueden encarecer los servicios o incluso dificultar que haya empresas dispuestas a trabajar con el Ayuntamiento".

"Nada es nuevo. Ya vivimos una situación similar en el pasado, también bajo el gobierno del PP, o más bien dicho, 'desgobierno' económico del PP". Cristina Rius ha insistido en reclamar "más responsabilidad y más trabajo para garantizar una gestión económica seria y rigurosa en el Ayuntamiento de Burriana. Estamos hablando del dinero de todos los vecinos y vecinas, y eso debe gestionarse con la máxima seriedad", ha concluido Rius.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo