COMARCAS

El PSPV denuncia que "los discursos de odio de PP y Vox" le cuestan a España "17.000 millones anuales"

Zaida Moreno destaca que "estamos hablando de más desempleo, obstáculos para acceder a la universidad y discriminación salarial"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló ha denunciado que "los discursos de PP y Vox no solo atacan los derechos humanos y la convivencia democrática, sino que también frenan el progreso económico del país". Así lo ha denunciado la diputada socialista Zaida Moreno, quien ha señalado que "la xenofobia y el racismo de las derechas tienen un coste de 17.000 millones de euros anuales, un 1,3 % del PIB, la misma cantidad que España deja de ingresar por culpa de la discriminación estructural".

La diputada ha indicado que, según un estudio reciente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, esta pérdida económica se deriva de la marginación que sufren muchas personas migrantes en el mercado laboral, en el sistema educativo y en el acceso a oportunidades formativas. "Estamos hablando de más desempleo, obstáculos para acceder a la universidad y discriminación salarial. Es una cadena de desigualdades que empobrece tanto a las víctimas como a la sociedad en su conjunto", ha remarcado.

Para Moreno, "es inadmisible que se hable de expulsar a personas con la documentación en regla solo por motivos ideológicos y raciales" y ha añadido que "la derecha y la extrema derecha están dispuestas a sacrificar el futuro económico y social de España a cambio de ganar cuatro votos con discursos de odio".

Desde el PSPV-PSOE, ha dicho, "defendemos un modelo de país inclusivo y con derechos para todas las personas". Por ello, ha celebrado el impulso de la nueva Estrategia del Gobierno de España para ordenar mejor la migración, reforzar los derechos de las personas y facilitar su integración sociolaboral. "La inmigración no es una amenaza, es una oportunidad para crecer, para fortalecer nuestro estado del bienestar y para garantizar un futuro digno para todos y todas", ha concluido.

 
Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo